Sunday, November 15, 2009

YA SON 26 LOS INVITADOS

Nueva Zelanda, Nigeria y Camerún lograron ayer su clasificación a Sudáfrica 2010, mientras que Egipto y Argelia, que se disputaban la cuarta plaza de la jornada, deberán jugar un duelo de desempate, el miércoles en Sudán.

Nueva Zelanda jugará el segundo mundial de su historia, después del disputado en España 1982, tras derrotar en Wellington a Bahréin por 1-0, después de haber empatado en la ida (0-0), en la eliminatoria de repesca entre el ganador de Oceanía y el quinto de Asia.

Un tanto de Rory Fallon en el minuto 44 y la buena actuación del guardameta Mark Paston, que le paró un penal a Bahréin al inicio del segundo tiempo, fueron las claves de la clasificación de neozelandesa.

“Estamos de vuelta, Sudáfrica. ¡Venimos por todas!”, dijo, eufórico, el técnico neozelandés Ricki Herbert, que alabó el trabajo del guardameta Paston.

Nigeria, por su parte, selló su boleto gracias a su victoria contra Kenia en Nairobi por 3-2 y a la derrota de Túnez en Mozambique (0-1), en una última y emocionante jornada en la zona africana.

Los nigerianos consiguieron una hazaña tras un recorrido complicado en la fase de clasificaciones, donde habían permanecido “in extremis” al marcar en el último segundo de la quinta jornada un gol contra Mozambique (1-0).

Obafemi Martins, autor de dos goles ('62, '83) contra Kenia, fue el héroe de la clasificación de Nigeria, que superó finalmente a Túnez por un punto en la tabla (12 contra 11).

“Fue un gran partido, explosivo, pero luchamos para lograr la victoria y pese a ir perdiendo por 1-0 nos recuperamos”, dijo, entusiasmado, el técnico de Nigeria, Amodu Shaibu.

Nigeria disputará su cuarto mundial tras sus participaciones en 1994, 1998 y 2002. Su mejor resultado lo obtuvo en 1994 y 1998 cuando llegó a los octavos de final, donde perdió frente a Italia y Dinamarca, respectivamente.

Mientras tanto, Camerún se clasificó al ganar como visitante 2-0 a Marruecos gracias a los goles de Achille Webo ('18) y de su estrella Samuel Eto'o ('52), en Fez.

Tras una mal inicio –una derrota y un empate–, los Leones Indomables lograron cuatro victorias para terminar en cabeza del grupo A delante de Gabón, derrotado el sábado en Togo (0-1), y estarán en la primera Copa del Mundo disputada en el continente.

Cuatro años después de ser uno de los grandes ausentes en Alemania 2006, Camerún disputará su sexta Copa del Mundo tras las de 1982, 1990, 1994, 1998 y 2002. Su mejor actuación sigue siendo los cuartos de final de 1990 (derrota por 3-2 tras prolongación contra Inglaterra).

“Estoy muy satisfecho con la clasificación al mundial. Hasta ahora he cumplido la misión que tenía. Felicito a los jugadores, a los responsables de la federación camerunesa y al público”, afirmó el técnico francés de la selección camerunesa, Paul Le Guen.

No comments:

Post a Comment