Friday, February 26, 2010

GUARDIOLA: "LA RESPONSABILIDAD ES MIA Y HAY QUE HACERLO MEJOR"


Pep Guardiola, técnico del Barça, ha vuelto a incidir sobre que la autocomplacencia no ayuda al equipo ya ha exigido un salto más de nivel para seguir mejorando cada día. El técnico asume que "no puedo decir que estamos haciendo las cosas bien, no estamos al nivel que deseamos. Lo saben ellos y lo sé yo".

A pesar de los números, Pep sabe que el juego del equipo en los últimos encuentros no ha estado al nivel de lo esperado: "Sí, sólo hemos perdido solo un partido en la Liga y hemos sacado un buen resultado en Europa, pero tenemos que hacerlo mejor". El nivel de exigencia del preparador asume que "durante 18 meses pasan estas cosas, sabemos que tenermos que hacerlo mejor para ser campeones. Pero la responsabilidad es mía, ellos se esfuerzan, ellos trabajan, ellos lo dan todo. Quieren hacerlo. Me falta ver lo que debo hacer para transmitir eso que se necesita. Esa responsabilidad es exclusivamente mía".

Agradecimiento a Txiki y elogios a Piqué

La rueda de prensa ha servido para confirmar la renovación de Gerard Piqué. En este sentido, Guardiola ha alabado la decisión de Txiki de ficharlo en el verano de 2008: "No creo que haya un jugador en Europa de su edad que tenga el nivel que tiene él. Es muy competitivo, domina todos los registros, es muy rápido al espacio, es muy ambicioso". Añade además que "fue una decisión histórica el repescarlo. Txiki estuvo brillantísimo en volver a traerlo a casa. Es una suerte tenerlo, ahora él debe cuidarse, vivir esta profesión al máximo y tendremos central del Barça para muchísimos años".

"Sólo grito cuando ganamos 4-0"

Guardiola ha negado que abroncase a sus jugadores en la media parte del encuentro en Stuttgart (1-1): "No había ni un medio de comunicación en el vestuario. Os equivocáis. Siempre se dicen cosas. La intención de mi mensaje en el descanso era que son unos jugadores maravillosos y que son muy buenos, y que no dudaran en que lo sacaríamos adelante, no sé si en la segunda parte o en el partido de vuelta. Esa era la intención de mi mensaje" y concluye que "cuando las cosas van mal, jamás les grito. Jamás. Les grito cuando ganamos 4-0. Para que lo sepáis. Cuando perdemos, jamás les grito, porque si perdemos hay razones, y ellos sufren porque lo quieren hacer bien. Quieren sacar las cosas adelante y, como les entiendo, intento generar soluciones para que puedan jugar mejor. Dije muchas cosas, pero el tono era este".

El feeling del año pasado

Guardiola dice que experimenta las misma sensaciones del año pasado cuando tuvo la visión de que su equipo concluiría el campeonato ganando algún título, aunque esta vez ha insistido que el recorrido de la temporada pasada, tras el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones) "no se volverá a repetir nunca más". Eso sí, no pierde el optimismo: "Sabemos que lo podemos hacer mejor. Somos capaces de hacer las cosas muy bien. Pero también es posible que no estés muy fino en algún momento. Presiento que lo podemos hacer mejor".

No comments:

Post a Comment