Saturday, February 20, 2010

EL BARZA BARRE AL RACING


El Barça ha vencido por 4-0 al Racing de Santander en el Camp Nou, un partido que se ha definido en su primera parte.

Iniesta, la figura del partido, ha abierto el marcador marcando un gol de pillo. El de Fuentealbilla ha aprovechado una desinteligencia de la zaga cántabra para rechazar un milimétrico pase en profundidad de Rafa Márquez y ha abierto la lata pronto. A los 7'.

Henry ha aumentado la renta a los 29' transformando una falta directa, engañando a la barrera. Gol que por su estética ha recordado a uno que convirtió Ronaldinho en su época como azulgrana lanzando por bajo una falta, burlándose del muro que le había puesto el equipo rival delante.

Márquez, a los 34', ha sentenciado el encuentro colocando con maestría otro lanzamiento de falta con la pierna derecha, que se ha metido en la portería de Coltorti tras dar en un poste.

Y Thiago Alcántara ha machacado a los 82' rubricando una sensacional maniobra personal de Lionel Messi, quien le ha asistido tras deshacerse de tres rivales.

Este partido se explica a través de sus goles. El Barça, pese a las bajas y a que no ha jugado todo lo que puede y sabe, aun así se ha exhibido. La diferencia de poderío que le separa del Racing ha quedado muy clara sobre el terreno de juego. Se podría decir que las bajas sensibles que han acusado ambos equipos le han pesado mucho más a los de Portugal que a los de Guardiola.

Este manido argumento parece fácil, pero en esta oportunidad se justifica por la distinta profundidad de plantilla y recursos que tiene uno y otro equipo. Sin Tchité, Colsa ni Munitis el equipo cántabro no ha hecho ni cosquillas a un Barça que ha disimulado a la perfección las ausencias de Xavi, Abidal, Dani Alves e Ibrahimovic.

El epílogo de la victoria tiene más aristas positivas. Por un lado, el gol de Thiago revitaliza las expectativas puestas sobre la cantera y hace realidad un nuevo sueño. Sin olvidar que el equipo azulgrana ha finalizado el partido con 9 jugadores formados en La Masia. Y por otra parte Guardiola celebra de la mejor manera sus primeros cien partidos como entrenador, arribando a la victoria número 71ª en su trayectoria al frente del primer equipo. Sensacional.

El Barça vuelve a quedar a cinco puntos del Real Madrid y se refuerza tras la derrota en el Calderón ante el Atlético, con una respuesta digna de líder para visitar con la moral bien alta al Stuttgart este próximo martes en el marco de la Champions League.

No comments:

Post a Comment