Thursday, July 9, 2009

ESTUDIANTES IGUALO ANTE CRUZEIRO

Estudiantes no pudo quebrar a un duro Cruzeiro, cuyo arquero Fábio fue la gran figura de la cancha, y quedó en situación complicada para el choque decisivo del próximo miércoles por el título de campeón de la Copa Libertadores de 2009.

El partido salió 0-0 en la noche del miércoles en La Plata, en la primera vez que Estudiantes no marca goles como local en esta edición del torneo y en un resultado con sabor a victoria para el conjunto brasileño que definirá el duelo en Belo Horizonte.

"Estudiantes no encontró los caminos y complicó su viaje hacia la gloria de América", titula el jueves el diario Clarín. "El empate no multiplica esperanzas. Resta. Y lo único que suma son dudas".

El deportivo Olé destaca que Estudiantes "no logró doblar las manos del arquero del Cruzeiro y se quedó con un empate riesgoso para ir a Brasil".

Olé, al igual que el resto de los diarios, señala a Fábio como la gran figura de la cancha. "Una fiera este muchacho que se quedó con varias (pelotas) imposibles".

Además subraya que "los brasileños plantearon un juego fuerte. Se les computaron 28 infracciones. Cortaron y metieron, a veces casi en exceso, desconociendo su origen. Hubo golpes grandes, infracciones chicas, y una apuesta al desgaste generalizado y al avance inevitable de las agujas del reloj".

Con el título "Se complicó el horizonte", Diario Popular dice que Estudiantes "no supo cómo doblegar a Cruzeiro, que incluso pudo ganarlo en el final. Fábio se atajó todo".

"Un león herido", titula La Nación. "Sin juego ni goles, Estudiantes se llenó de dudas" y "abre interrogantes para la revancha del miércoles".

Crítica dice que Estudiantes quedó ahora "obligado a la hazaña" y que "le dieron de probar una medicina agria: Cruzeiro le tapó todos los espacios, lo fue sacando de la cancha, se dedicó a romper el juego del Pincha y se llevó un partido sin goles".

No comments:

Post a Comment