Thursday, September 24, 2009

IBRA BAJA ANTE EL MALAGA

Las pruebas médicas que le fueron realizadas en la mañana de ayer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a su llegada de Santander confirmaron las impresiones que tuvo el galeno Dani Medina a pie de campo.

El delantero sueco se sometió en Barcelona a un nuevo examen que certificó que sufre un esguince de grado 1 ó 2 en el tobillo derecho. Esta lesión le impedirá participar en el partido del sábado en La Rosaleda frente al Málaga (20.00 horas). La ausencia de Ibrahimovic será una notable baja para el esquema de Pep Guardiola pues el ariete se encontraba en un estado de forma excepcional y siendo clave con sus goles que daban victorias.

El parte médico emitido ayer no aseguraba que Ibrahimovic iba a ser baja para Málaga pero Pep Guardiola no cuenta con él para este encuentro porque prefiere tenerlo en perfectas condiciones para el siguiente, el que se disputará el próximo martes correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev, en el que será el estreno europeo del campeón en el Camp Nou. Para entonces, el staff técnico espera tenerlo en buenas condiciones.

El internacional sueco se lesionó en un percance fortuito, en un forcejeo con Henrique, su marcador durante todo el partido. El jugador sueco tuvo que retirarse del terreno de juego, volvió a entrar unos minutos y finalmente pidió el cambio. Guardiola le sacó del campo y dio entrada a Pedro para que ocupara su puesto.

Zlatan Ibrahimovic no está teniendo suerte con las lesiones esta temporada pues ya se perdió parte de la pretemporada por una operación a la muñeca a la que se sometió justo después de ser presentado como nuevo jugador del equipo.
Zlatan no participó en la gira americana y su incorporación al equipo fue paulatina hasta poder debutar con la camiseta azulgrana en el torneo Joan Gamper.

Desde entonces, su rendimiento había ido a más hasta empezar a encontrar la forma física adecuada en los últimos partidos. El jugador había mostrado su satisfacción por como iba su adaptación al equipo en todas las conversaciones que mantenía con los responsables del técnico.

Zlatan Ibrahimovic, que ayer llegó de Santander cojeando, empezará a partir de hoy mismo tratramiento médico para intentar cumplir con los plazos previstos. Se trata de un jugador muy sufrido y que es capaz de aguantar bien el dolor por lo que lo normal, sería que jugara sin excesivos problemas el partido de la Liga de Campeones.

Su ausencia coincide con la de Bojan Krkic con lo que Guardiola se queda para un partido sin un delantero centro puro por lo que deberá adoptar alguna medida de urgencia. Seguro que las encontrará pero es el primer problema con el que se encuentra el técnico por tener una plantilla “un pelín corta”.

Bojan, a punto para Almería
Buenas noticias en relación a Bojan Krkic, que está cumpliendo a la perfección los plazos fijados para su recuperación y podría recibir el alta a comienzos de la próxima semana para estar a disposición de Pep Guardiola con vistas al choque de la sexta jornada de Liga frente al Almería.

El canterano destacó sobremanera a lo largo de la pretemporada hasta el punto de convertirse en uno de los mejores artilleros del equipo. Además, cerró el marcador en la victoria ante el Athletic en la vuelta de la Supercopa de España (3-0) y fue el artífice del primer gol liguero del Barça, en el Camp Nou contra el Sporting (3-0). El de Linyola estaba en racha, pero con el partido decidido sufrió una rotura fibrilar en la inserción tendinosa en el aductor medio del muslo izquierdo con una previsión de entre 15 y 20 días de baja.

Ello motivó que el canterano causara baja para el Mundial sub’20 que se inicia mañana en Egipto. El jugador está mejorando a pasos agigantados y, si no surgen contratiempos y recibe el alta la semana que viene, la ausencia de Zlatan Ibrahimovic podría permitir a Bojan disputar algunos minutos en la segunda mitad frente al Málaga.

No comments:

Post a Comment