Thursday, September 24, 2009

CADENA PERPETUA AL ASESINO DE JUGADORA LESBIANA

Gran conmoción se vivió en abril del 2008 en Sudáfrica, cuando se dio a conocer la noticia de que la futbolista Eudy Simelane, 31 años, había sido brutalmente asesinada de 12 puñaladas en el abdomen por Themba Mvubu, un joven de 24 años, quien la atacó sólo por estar inconforme con las preferencias sexuales de la hoy occisa futbolista.

En información facilitada por la justicia sudafricana, se pudo saber que la joven antes de morir fue violada en reiteradas ocasiones. En días recientes, tras analizar el caso, se determinó otorgar la máxima pena al asesino, quien pasará el resto de sus días tras las rejas:

"Eudy Simelane sufrió una brutal muerte. El acusado no ha mostrado arrepentimiento alguno. Se mantiene con firmeza que no tenía la culpa por la muerte de la fallecida. Ese es su derecho. Es doloroso enviar a una persona joven a la cárcel, pero si el joven se comporta como un adulto con conductas delictivas, no puede esperar esconderse detrás de su juventud", sentenció el magistrado Ratha Mokgoathleng durante el juicio.

No comments:

Post a Comment