Thursday, September 24, 2009

FIFA MANTIENE COMO SEDE EL ESTADIO OLIMPICO DE SAN PEDRO SULA

Las autoridades de la Concacaf y la Fifa están observando la situación de la seguridad en Honduras, con la esperanza de que no tendrán que cambiar la sede del partido eliminatorio ante Estados Unidos, programado para el 10 octubre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los aeropuertos hondureños estuvieron cerrados hasta ayer debido a las acciones de violencia luego que el ex presidente Manuel Zelaya regresara a Tegucigalpa., pero hoy han sido habilitados nuevamente.

"Es demasiado pronto para decir cuál es la situación, pero ciertamente observaremos lo que ocurra. Preferentemente deseamos conservar la sede para el partido", afirmó el estadounidense Chuck Blazer, miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

Blazer, quien también es el secretario general de la Concacaf indicó que la decisión la tomará la Fifa en consultas con la Concacaf.

El funcionario indicó que espera que haya una decisión para la semana siguiente y señaló que todo dependerá de las medidas de seguridad y de los accesos al aeropuerto.

"Vamos a seguir revisando la situación y permaneceremos en contacto con la Concacaf y la Fifa", indicó por su parte el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati.

No comments:

Post a Comment