Thursday, September 24, 2009

MEXICO JUGARA LA JORNADA 11 A LA 14 CON UN BALON ROSADO

En presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, del Secretario de Salud Federal, Doctor José Ángel Córdova Villalobos; de Susana Elizondo, Vicepresidente de la Fundación para nosotras las Mujeres y de Carla Colombo, Directora de Mercadotecnia de Voit; se dio el banderazo de inicio a la campaña “La batalla contra el cáncer de mama se gana con la mano”.

Por tercera vez consecutiva el balón oficial de la Primera División “Fiero” se viste de rosa en el mes de octubre para saltar a la cancha de la Jornada 11 a la 14 del Apertura 2009 en cada una de las plazas del futbol mexicano. Los jugadores usarán un listón rosa en la playera , guantes del mismo tono y portarán mantas con mensajes para alentar a las mujeres en edad reproductiva para realizarse la autoexploración mamaria.

“Es la primera vez que el Secretario de Salud nos acompaña y se suma a esta tarea que es difundir la importancia de la autoexploración en las mujeres para disminuír la presencia de cáncer de mama en México. Sé que al igual que todos espera grandes resultados de esta campaña que estamos comenzando por tercera vez consecuitva junto con nuestro patrocinador Voit.

“Esta es una causa muy loable, Voit fue el pionero en participar en una causa de esta naturaleza en el mundo y de nueva cuenta nos unimos para apoyar a la Fundación para Nosotras la Mujeres en esta gran tarea”, indicó el federativo en conferencia de prensa.

Susana Elizondo, Vicepresidente de la Fundación por Nosotras las Mujeres, agradeció el apoyo de Voit que destinará el 10 por ciento de las ventas netas de los 30 a 50 mil balones que se han fabricado para dicha función y que tendrán un costo de 249 y 799 pesos, réplica y balón FIFA, respectivamente.

“Gracias a la FMF, a la Secretaría de Salud, a Voit, a todos los presentes. En la Fundación para Nosotras las Muejeres el futbol nos cambió el panorama pues ahora podemos ayudar a las familias que tienen una mujer que sufra de cáncer de mama, en el tratamiento para mejorar su salud y calidad de vida.

“Invitamos a todas las mujeres a tocarse a autoexplorarse, estamos para apoyar a todas las mujeres a aquellas que ven el futbol y a las que no, a las que tienen cáncer, a las que no y a las que aún no lo saben”, indicó.

Cabe señalar que en la compra del esférico y presentando el ticket de compra en diferentes laboratorios privados en el Distrito Federal, Área Metropolitana, Toluca, Querétaro y Cancún, se obtendrán descuentos del 65 al 20 por ciento en los precios de los estudios solicitados.

Carla Colombo, Directora de Mercadotecnia y Producto de Voit se mostró satisfecha de poder colocar su producto en beneficio de la sociedad mexicana.

“A nombre de Voit agradezco la participación de los medios de comunicación, del Secretario de Salud, de la Fundación para Nosotras las Mujeres y de los equipos de la Primera División por levantar la voz por tercer año conscutiva contra la batalla contra el cáncer de mama la cual 'Se gana con la Mano', estamos orgullosos de presentar al balón Fiero Rosa como protagonista de dicha campaña.

“El objetivo sigue siendo el mismo, crear consciencia a la población mexicana sobre lo grave que es el cáncer de mama que afecta no sólo a las mujeres sino a toda la familia y a la sociedad en México y en el mundo”, indicó.

Por último el Doctor Córdova Villalobos aplaudió la sensibilidad de los agremiados al futbol mexicano por el interés que ha mostrado por ayudar a las mujeres y familias mexicanas.

“Quiero agradecerle a Justino y reconocerle el interés que ha mostrado la Federación en los problemas de salud nacionales desde el problema de la Influenza y por tercer año consecutivo con la campaña contra el cáncer de mama y me siento muy halagado de ser su amigo y de comprobar su sensibilidad.

“Gracias también a Susana pues sin el apoyo de las organizaciones no gubernamentales no podríamos avanzar en esta lucha incansable, gracias a Voit por unirse con gran responsabilidad a esta causa social”, señaló el Secretario.

No comments:

Post a Comment