Thursday, February 25, 2010

MESSI LISTO PARA INTEGRARSE A LA SELECCION ARGENTINA


Aunque el FC Barcelona manda en la Liga y el pasado martes dio un primer paso para avanzar a los cuartos de final de la Champions League, Josep Guardiola no puede prescindir de Leo Messi. El equipo ha entrado en un momento de la temporada en el que no puede sacar el pie del acelerador y necesita de todos sus buques insignia para seguir arriba. Por esta razón el técnico de Santpedor está ‘exprimiendo’ al máximo al crack argentino, que desde la llegada del catalán al banquillo nunca le había exigido tanto. Y otro tanto sucede con más cracks.

Diez son los partidos que la ‘Pulga’ lleva jugados de forma consecutiva. No intervino en el primero de 2010, ante el Villarreal, por encontrarse todavía de vacaciones, pero a partir de ahí lo ha jugado absolutamente todo: diez de diez, 900 minutos más los correspondientes tiempos de añadido...

Sevilla (Copa), Tenerife, Sevilla (Copa), Sevilla, Valladolid, Sporting, Getafe, Atlético, Racing y Stuttgart es la serie que lleva el argentino a cuestas, la más exigente desde que Guardiola llegara a la dirección técnica del equipo barcelonista.

Esta temporada había jugado también diez partidos de forma consecutiva, desde el Getafe-Barça al Barça-Zaragoza, aunque en el primero fue suplente (jugó 32 minutos) y en el Racing-Barça fue sustituido en el minuto 63. Después del Barça-Zaragoza, al llegar la Copa, el mister le dio descanso ante la Cultural Leonesa, como se lo dio también en el partido de vuelta. Jugó luego ante el Athletic y volvió a parar contra el Inter (estuvo en el banquillo). Guardiola siguió alternando sus presencias en el equipo con titularidades y suplencias hasta que se perdió el partido del Espanyol por lesión. Llegó a tiempo para jugar el Mundial de Clubs y luego le llegaron unas merecidas vacaciones que alargó hasta el día del Barça-Villarreal. A partir de ahí, a piñón.

El talento de Messi, capaz de decidir un partido con cualquiera de las acciones que tiene en su exclusivo catálogo, ha hecho que Pep no pueda prescindir de él, aunque el técnico busca el momento para que frene.

El jugador, de momento, no está acusando el esfuerzo, aunque está claro que no podrá seguir esta marcha... El calendario, sin embargo, tampoco invita a prescindir del jugador, aunque deberá empezar en el banquillo en algún compromiso y puede que lo haga en el Camp Nou. Se quedaría en el banquillo y si su presencia no fuera necesaria, no intervendría, como sucedió en el Barça-Inter (2-0) de la Champions debido a que el equipo encarriló el duelo en la primera media hora de partido.

Las circunstancias fueron otras la pasada temporada. Leo, como máximo, estuvo a pleno rendimiento a lo largo de seis partidos, precisamente los más decisivos del curso: Valencia, Chelsea, Real Madrid, Chelsea, Villarreal (jugó 89 minutos) y Athletic. Ya con la Liga ganada, pudo tener descanso ante el Mallorca y Osasuna para poder preparar concienzudamente la final de la Champions League ante el Manchester United.

Con anterioridad, Messi había encadenado, como mucho, cuatro partidos consecutivos jugando todos los minutos. Esta temporada, sin embargo, no se han dado las condiciones para dosificar al argentino, que pese a la marcha que lleva en 2010 está manteniendo un elevado nivel de juego.

No comments:

Post a Comment