Thursday, February 25, 2010
DANI ALVES LISTO PARA EL REGRESO
Se le esperaba el martes en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League frente al Stuttgart, pero no pudo ser. Dani Alves se había mostrado partidario de jugar este partido tan importante. Aseguró al cuerpo técnico que sus sensaciones físicas habían mejorado mucho en los últimos entrenamientos y se veía con fuerza y moral suficientes para regresar frente al conjunto alemán, pero Guardiola no transigió en esta ocasión. Todo tiene una explicación. Atendiendo al carácter excesivamente impulsivo del brasileño y viendo la importancia del juego de Dani, Pep decidió echar el freno de mano para evitar recaídas y males mayores. Es obvio que Alves marca diferencias cada vez que juega y su ausencia contribuye a magnificar todavía más su figura.
Pep ha querido ganar tiempo y garantizar que los riesgos que siempre entrañan las lesiones musculares son mínimos en este caso. El técnico se ha armado de paciencia y Alves finalmente lo ha agradecido. El lateral ha incrementado el ritmo de trabajo en los entrenamientos de forma progresiva hasta equipararse con absoluta normalidad al resto de sus compañeros.
Jugador, servicios médicos y cuerpo técnico decidieron andarse con cautela hasta el encuentro de mañana frente al Málaga. Ahí debe marcarse un punto de inflexión. Se acabaron los temores y los recelos, el Barça no está para más concesiones ni en Liga ni en Champions. Ha llegado el momento de echar mano de sus mejores jugadores, y Dani Alves es uno de ellos.
El Camp Nou volverá a ver en acción a uno de sus ídolos. El brasileño vuelve a sonreír y ayer ejerció de auténtico revulsivo durante la vuelta al trabajo después del decepcionante encuentro frente al Stuttgart. En un momento delicado por las dudas sembradas en el ambiente y con más de un rostro cabizbajo en la plantilla, Alves recurrió a su sentido del humor habitual y espoleó a sus compañeros durante la sesión preparatoria. El pasado reciente, marcado por algún que otro tropiezo, debe quedar enterrado en favor del juego alegre y efectivo que este equipo ha practicado desde la llegada de Guardiola al banquillo.
Toca recuperar la normalidad y para eso nada mejor que volver a disfrutar con el carácter de un tipo tan especial como el brasileño. Mañana, a primera hora, como es habitual en algunos partidos que se disputan en el Camp Nou, Alves cumplirá el último trámite y recibirá de forma oficial el alta médica.
Con su retorno, Pep estará en condiciones de reordena una defensa que lo ha pasado mal en sus últimas actuaciones. Los reajustes han sido una constante y han cuestionado la solidez de un sistema que se había mostrado infranqueable. Las constantes rotaciones y alguna que otra improvisación han pasado una factura demasiado elevada.
El Málaga tiene todos los números para pagar los platos rotos de lo acontecido estas semanas. El Camp Nou necesita un golpe de efecto, un revulsivo. Y ese puede ser Dani Alves. El defensa anda como loco en su afán por regresar a la competición. Necesita recuperar el tono perdido, un espléndido momento de forma que causaba estragos entre sus rivales.
RIVEROLA, EN EL ENTRENO
El capitán del juvenil A, Martí Riverola, ha sido una de las novedades del entrenamiento vespertino de ayer en la Ciutat Esportiva. El centrocampista, que se ha destapado esta temporada como goleador en el conjunto de García Pimienta, dialogó largo y tendido con Bojan Krkic, con el que coincidió en las categorías inferiores. Riverola ha sustituido a Bartra, Jonathan dos Santos y Thiago, que las últimas semanas han tenido mucho protagonismo en el primer equipo, pero que han regresado a la disciplina del filial. Por otro lado, Abidal y Keita tampoco se entrenaron ayer con el resto de sus compañeros y se ejercitaron al margen en el gimnasio. Ambos siguen sus procesos de recuperación en un equipo que podrá contar con todos sus efectivos para la vuelta de la Champions ante el Stuttgart.
Retorno azulgrana y billete con la canarinha
El retorno del brasileño será de lo más ajetreado. Alves se medirá mañana al Málaga en el Camp Nou y apenas si disfrutará de unas horas de descanso antes de coger un nuevo vuelo que el mismo domingo le traslade desde Barcelona hasta su Brasil nata. La selección le aguarda. Será un viaje corto ya que Brasil disputará el martes un encuentro amistoso frente a Irlanda en Londres. En principio todo está programado para que el miércoles, Dani coja otro vuelo que le lleve directamente hasta Barcelona. El calendario aprieta y los internacionales no tienen descanso
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment