Friday, July 3, 2009

CASTILLO Y JONES JUGARAN CON ESTADOS UNIDOS

El defensa Edgar Castillo podría integrarse a la selección de fútbol de Estados Unidos en los próximos meses, probablemente junto con el mediocampista Jermaine Jones.

Castillo, un jugador de 22 años nacido en Nuevo México, juega para los Tigres del Universitario de Nuevo León de México. Hizo su debut con la selección mexicana ante Colombia el 22 de agosto del 2007 y ha jugado cuatro partidos con el Tri.

"Hemos tenido algunas negociaciones con los representantes de Edgar en los últimos días. Todo está abierto y no creo que Bob (Bradley, el técnico de Estados Unidos) esté listo para decir si viene o no al equipo, pero desde nuestra perspectiva, hemos tenido algunas conversaciones preliminares con Edgar", señaló el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati.

Por su parte, Jones, de 27 años, que ha participado en la Liga de Campeones de Europa con el Schalke de la Bundesliga, ha disputado tres partidos con la selección de Alemania en partidos amistosos.

Jones tiene doble nacionalidad y ha solicitado a la FIFA un cambio con el fin de poder jugar para Estados Unidos.

"Tenemos comunicación bastante frecuente con los representantes de Jermain y con sus asesores. Creo que el papeleo ya fue presentado ante la FIFA y pienso que él estará listo para integrarse con el equipo para el 2 de agosto, lo cual nos dará 60 días después de que entre en vigencia el cambio de regla", indicó Gulati.

Jones, hijo de un soldado estadounidense, fue el capitán del Eintracht Francfort antes de firmar un contrato de cuatro años con el Schalke en abril del 2007.

Hizo su debut con la selección alemana ante Austria el 6 de febrero del año pasado y entró a jugar como elemento de reemplazo a los 82 minutos. Jugó el segundo tiempo ante Bielorrusia el 27 de mayo y estuvo entre los finalistas, pero el técnico Joachim Loew lo retiró de la alineación para la Eurocopa del año pasado.

Disputó el primer tiempo ante Inglaterra en noviembre pero desde entonces no lo han convocado de nuevo a la selección alemana.

Jones acordó en marzo una extensión de tres años a su contrato con el Schalke, que lo mantendrá en ese equipo de la Bundesliga hasta la temporada del 2013-2014. El mes pasado notificó a la Bundesliga que deseaba cambiar de selección.

1 comment:

  1. Ambos seran referntes de la seleccion de Estados Unidos. Asi que tendran que luchar muy fuerte para ser convocados por el Tio Sam.

    ReplyDelete