Monday, September 7, 2009
IBRA PODRIA SACAR A CR9 DEL MUNDIAL
Un gol raro contra Hungría ha elevado a Zlatan Ibrahimovic a los altares del fútbol sueco. Parecía que más arriba no se podía estar después de que el héroe nacional firmara un contrato por el Barça, el equipo que mejor juega del planeta, pero este mágico futbolista, por algo le apodan 'Ibracadabra', se sacó de la chistera un nuevo truco. Bueno, en realidad, fue más bien un número de escapismo a lo 'Houdini', porque la selección sueca estaba atrapada en Budapest hasta que Zlatan encontró la salida: controló de forma maravillosa un balón largo, lo orientó hacia el portero y éste lo rechazó hacia su barriga, rebotándolo hacia la red. Gol con el estómago, Hungría sin aliento, Portugal, que pierde opciones de estar en Surafrica, también, y el crack, por los suelos, tres cuartas partes de los mismo porque la respiración se le cortó con el impacto de la pelota. Una jugada exraña pero épica, que mantiene las esperanzas de su selección de disputar el próximo Mundial. Si Ibrahimovic ya era más popular en su país que el mismísimo presidente del Gobierno según algunas encuestas, a estas horas se habrá salido ya de la tabla.
Ante tal acontecimiento, los diarios suecos compitieron anoche para parir el mejor titular. Sin duda 'Expressen' se llevó la palma. 'La Barriga de Dios', titularon en indisimulado homenaje a Diego Armando Maradona y su mano (por siempre la de Dios) contra los ingleses en el Mundial de 1986. El mismo rotativo, en portada, había hecho un juego de palabras con las palabras mágico ('magiskt') y barriga ('mage') bastante ingenioso también. En cuanto al semi-desmayo del jugador tras marcar el gol, lo resolvieron con un informativo 'Colapso después del gol', que bien podría valer para todos los suecos que a las 21.49 veían el partido en la tele. Salvando las distancias fue para ellos el equivalente de lo de Iniesta en Stamford Bridge o el 'Bakerazo' de Kaiserslautern.
El 'Dagens Nyheter', también de información general (en Sueciano hay periódicos deportivos), colocó en su portada una gran foto de Ibra (todos los medios locales lo hicieron) y tituló lo siguiente: 'El sueño del Mundial sigue vivo después del gol de Zlatan en el último segundo'. 'Despertad, hemos ganado', añadía con entusiasmo en páginas interiores de la sección de deportes.
Por su parte, 'Aftonbladet', directo competidor de 'Expressen', ocupaba su portada con una palabra gigantesca: 'Milagro'. Y agregaba: 'El sueño del Mundial nace otra vez'. Gráficamente acompañaron la imagen de Zlatan con su letra inicial, una 'Z' que parecía rasgar un rayo en el papel y que recordaba muy mucho a la' Z' de un personaje legendario, el Zorro.
Jugará el miércoles
Ibrahimovic, pese a que su estado físico no es el óptimo (llegó al partido del sábado con una contusión en el ligamento externo de la rodilla derecha y su pretemporada se vio frenada tras ser operado de la mano), disputó los 94 minutos que duró el partido y repetirá titularidad el miércoles en Malta. En lectura Barça, sería mejor un descanso, pero Suecia no se lo puede permitir. Se la está jugando
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment