El delantero francés Thierry Henry declaró que tiene el deseo de regresar a jugar con su ex equipo, el Arsenal de Inglaterra, aunque sólo sea "para repartir agua".
"Siempre he dicho que uno vuelve al lugar al que pertenece. Nunca he dejado de decir que amo al Arsenal y que algún día volveré", aseguró el jugador azulgrana.
Henry formó parte del conjunto londinense durante ocho temporadas, desde 1999 hasta 2007, donde se convirtió en la insignia de este equipo, pues en la temporada 2001-2002 ya era considerado uno de los mejores de la liga inglesa.
"¿Cómo?. No lo sé. Quizás como chico que reparte el agua. Quién sabe. Sencillamente, amo al club y eventualmente seguro que algún día volveré", indicó el francés sobre la forma en que se podría dar su retorno al futbol inglés.
En su estancia en la Liga Premier, Henry se convirtió en el máximo anotador de la historia de este equipo, al superar la marca de 185 goles que dejó Ian Wright, estableciendo un récord de 226 tantos en 370 partidos disputados.
También reconoció la labor que lleva al cabo el técnico de los "gunners", su compatriota Arsene Wenger, quien rompió un récord y se convirtió, este fin de semana, en el estratega que más tiempo ha permanecido en el banquillo del Arsenal.
"Seré honesto. No veo al Arsenal sin Arsene Wenger. Es el tipo que hace que te des cuenta de que puedes hacer lo que te propongas. Es un placer jugar y entrenar con él, pero por encima de todo es un gran ser humano", mencionó Henry.
Días después de la conquista del Barcelona de la Liga de Campeones de Europa 2008-2099, fue el mismo Wenger quien explicó que Henry emigró al club azulgrana para tener la oportunidad de ganar la "Champions", el único torneo de futbol que faltaba en su trayectoria tras ganar el Mundial y la Eurocopa con la selección francesa.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment