Thursday, March 25, 2010

LA PUERTA ESTA ABIERTA TODAVIA: VASCO


Javier Aguirre señaló que todo mundo tiene las puertas abiertas hasta la lista final, que presentará a finales de este mes, y aunque indicó que ya no tiene dudas, afirmó que todavía le queda por ahí definir qué jugador iría en algunas posiciones, pues mantienen el mismo nivel.

El estratega mexicano apuntó que después de la lista que dará, es muy difícil que alguien se pueda incluir, ni aunque tuviera un buen torneo o una buena Liguilla.

"No es nuestra idea que alguien que reviente la Liguilla sea convocado, por que ahí estaríamos faltando a un compromiso a una palabra y a un programa de trabajo. Tuvimos tiempo suficiente para elegir", dijo.

"La lógica es elegir a los mejores 23 para el 11 de junio y a los mejores 11 de esos 23 para ese partido, esa es la lógica que hay que aplicar. Del procedimiento hay diversas maneras y diversas ópticas de ver la lista y los rendimientos", expresó.

El Vasco dejó claro que la segunda etapa que iniciará con esta lista, debido a que las negociaciones con los clubes europeos donde militan los once mexicanos no llegaron a un acuerdo para ser prestados antes.

"Empezamos la segunda etapa con jugadores que participan en la liga mexicana; empezamos a entrenar y a darle forma al equipo. Ésta segunda etapa concluye el 16 de mayo, con la despedida del equipo mexicano en el Estadio Azteca. Ahí, otra vez tomaremos decisiones, ¿Dudas? Las que te pueden generar un par de jugadores que están en la misma situación, en el mismo nivel, y que tú como técnico tienes la facultad y la obligación de tomar esa decisión".

"¿Puede ser injusto? Seguramente a los ojos del público, sí, pero siempre lo hacemos, lo hago, pensando en el bien de México y en el 11 de junio, así fue diseñada esta primera etapa , la segunda y la tercera; para llegar con los mejores 23 jugadores ese 11 de junio y con el mejor desempeño colectivo para ese día en Sudáfrica", explicó.

Aguirre acertó tras casi un año en el cargo, donde a llamado a 63 jugadores, en el proceso siente que los objetivos se han cumplido, primero la eliminatoria donde consiguió el boleto al Mundial, luego en la etapa de observación de jugadores donde se compite por un lugar a la Copa del Mundo; la siguiente meta será definir un estilo de juego con el cual México pueda soñar con un mejor resultado en Sudáfrica 2010.

"La eliminatoria fue una cosa, sería difícil meter a todos en el mismo saco. La eliminatoria fue una cosa, jugamos con un objetivo y llamamos gente para eso , pero a partir del 14 de octubre empezamos todos de cero. Te diría que fue para frenar esta herida y ganar este boleto. Una vez que lo conseguimos todos y nos congratulamos por ello, ahí empezamos de cero y te diría que la puerta está abierta hasta que no sea pública la lista, la puerta está abierta, en ese sentido no hay que decir automáticamente que no", afirmó el Vasco, quien aseguró que de estos 18 todavía pelean con los europeos que se irán sumando tras el partido de despedida en el Estadio Azteca.

"Por supuesto que pueden pelear con la gente de Europa, lo saben éstos y lo saben los otros. De hecho, será una primicia, se los dije a los europeos cuando los traje a Pasadena, los junté solamente a ellos: ' Estar en europea no les da ventaja, voy estar muy pendiente de sus actuaciones y de los que no puedan jugar muy pendiente de sus entrenamientos, tengo contactos en Europa y tengo manera de saber cómo entrenan y como están'. Estoy encima de ellos", finalizó.

No comments:

Post a Comment