Sunday, August 2, 2009

DANI ALVES JUGARA CON EL 2

Dani Alves elevó el dorsal número 20 a la máxima potencia la pasada temporada. Este año, en cambio, ha elegido el 2 que dejó huérfano Martín Cáceres al marcharse a la Juventus. La razón no es otra que la pasión que siente por una de sus grandes referencias futbolísticas, Marcos Evangelista de Moraes, ‘Cafú’, que es brasileño como él y uno de los mejores laterales diestros que ha tenido la historia de este deporte.

“Es una de mis referencias y por eso he elegido este dorsal”, aseguraba el blaugrana tras disputar el encuentro ante Los Angeles Galaxy. Con la misma ambición que hizo jugar a Cafú tantas temporadas al máximo nivel en el Milan, Alves ha iniciado una nueva campaña en el Barça. El defensa espera repetir los mismos éxitos que se lograron el año pasado o, por lo menos, esa es la intención. De todas formas, a Alves no le interesa hacerlo de cualquier manera, sino con el mismo estilo que se llevó elogios del planeta fútbol: “Hay que volver a enamorar a todo el mundo con nuestro juego. Tenemos el reto de volver a repetir los éxitos de la temporada pasada y para conseguirlo hay que empezar todo otra vez de cero”, aseguró el brasileño, que llegó en forma tras las merecidas vacaciones después de lograr el triplete. Alves tiene claro que, para repetir, es necesario que todos y cada uno de los miembros de la plantilla blaugrana tengan claro que “todos empezamos de cero”. Con esa mentalidad, seguir ganando será menos complicado, pese a que el Barça es ahora el equipo a batir, no sólo en la Liga, sino también en Europa. El brasileño apuesta por no cambiar “los conceptos que nos permitieron lograr los títulos” la temporada pasada.

El lateral diestro, aunque agradece el esfuerzo hecho por Samuel Eto’o en su etapa blaugrana, también tiene claro que el camerunés ya es pasado en el Barça y que hay que pensar en presente: “Ibra y Eto’o son muy diferentes. Samu nos ha dado cosas maravillosas, pero ha tenido que seguir su carrera en otro equipo y le deseamos que tenga mucha suerte. Nosotros tenemos a Ibrahimovic ahora, un gran fichaje”, reconoce el futbolista, que reconoce que el sueco tiene una técnica privilegiada.

Tras su descanso estival, Dani Alves no notó la falta de ejercicio, mostrando que sigue siendo un portento físico: “Nos cuidamos mucho y con el trabajo vamos cogiendo la forma para volver a nuestro nivel. Como requiere, eso es todo. Es importante la alimentación, cuidarse”, recalcó el brasileño.

No comments:

Post a Comment