Sunday, August 2, 2009

EL BARZA YA ESTA SEATTLE

El FC Barcelona ya se encuentra en el segundo punto de destino de su gira americana. Después de cuatro días en Los Angeles, la expedición completó un viaje de 1.542 kilómetros en un vuelo privado, hasta Seattle, la ciudad más grande del Estado de Washington.

Más allá del viaje, la jornada fue bastante tranquila para los jugadores. A las 14h (hora local), abandonaron su hotel situado en el exclusivo Beverly Hills y, escoltados por la policía local, se desplazaron en autocar hasta el aeropuerto de Los Angeles. No tuvieron que hacer colas ni pasar controles rutinarios en la terminal, puesto que el autocar les trasladó directamente hasta las pistas donde pudieron hacer los controles habituales a parte, en un hangar habilitado para la ocasión. Toda la expedición –incluídos directivos, aficionados y periodistas– pasaron allí los habituales controles de pasaporte, detector de metales, etc. antes de tomar el vuelo. Los azulgranas aterrizaron en el aeropuerto de Seattle a media tarde y se desplazaron directamente al Hotel Four Seasons, donde se alojarán durante los próximos días.

Esta es la primera vez que el Barcelona planifica una parada en esta ciudad situada a escasos 150 kilómetros de la frontera con Canadá y famosa por sus importantes centros educativos y famosos. Precisamente por ser la primera vez, la expectación que ha provocado el Barça es máxima. Hace días que es imposible encontrar entradas para el partido del próximo miércoles frente al Seattle Sounders, en el estadio Qwest Field, en el que se espera un lleno absoluto, con 65.000 aficionados entregados a los campeones del triplete.

Ayer, a su llegada a Seattle, el equipo completó una ligera sesión de entrenamiento, simplemente para desentumecer los músculos después del viaje en avión. Pero no será hasta hoy cuando la expedición reanuden sus rutinas de entrenamiento. Ayer todavía no estaba confirmado si la plantilla se ejercitaría en los campos de hierba de la Universidad de Washington o si, por el contrario, se desplazarían a las instalaciones conocidas como ‘Star fire’ en las que en alguna ocasión también se ha ejercitado su rival del próximo miércoles.

Lo que está claro es que la expedición se tomará totalmente en serio su paso por una ciudad famosa por ser la tierra natal de la música ‘grunge’ y de estandartes suyos como Pearl Jam y Nirvana, así como por ser la ‘madre’ de la cadena de cafeterías Starbucks.

Más allá de las curiosidades de la ciudad, la novedad de la expedición será ver como Zlatan Ibrahimovic empieza a ejercitarse junto al resto de sus compañeros, siempre muy pendiente de su recién operada mano. El sueco ha vivido la primera parte de la gira sentado en una silla mientras sus compañeros se ejercitaban, por lo que el delantero está como loco de volver a saltar al césped y recuperar el ritmo.

El equipo permanecerá en Seattle unos cuatro días más, y al quinto volverá a subir al avión para volar a su última parada en Estados Unidos, San Francisco. Mientras, durante esta semana, el equipo seguirá completando los planes de entrenamiento que vienen siendo habituales esta pretemporada, con una doble sesión de ejercicio, mañana y tarde. El objetivo es que los jugadores cojan el tono físico que inevitablemente se ha perdido durante el verano y que refresquen las claves del juego que el año pasado les convirtió en el mejor equipo de España y de toda Europa.

No comments:

Post a Comment