Wednesday, February 24, 2010
EL SALVADOR VUELVE A JUGAR COMO NUNCA Y PERDIO COMO SIEMPRE
La selección de El Salvador sufrió un nuevo revés ante su similar de Estados Unidos al caer con el marcador de 1-2 en partido jugado en Tampa, Florida.
Los estadounidenses aprovecharon al final un regalo del defensor Marvin González, en tiempo de decuento, quien en una desconcentración permitió a que Sacha Kljestan se encontrara con el gol que hizo la diferencia. Fue el tercer encuentro consecutivo en el que el equipo estadounidense viene de atrás para adelante para sacarle el resultado al equipo salvadoreño.
Antes de la garrafal equivocación del central criollo, los norteamericanos fueron claros dominadores del encuentro, aprovechando su mayor rodaje futbolístico y desnudando las muchas falencias salvadoreñas.
Los primeros minutos del partido fueron de nervio para la azul y blanco. Depués de 10 minutos los cuscatlecos comenzaron a mostrarse más cómodos en el campo.
A pesar del claro dominio estadounidense fueron los cuscatlecos quienes tuvieron la primera opción para abrir la cuenta, luego de una pared entre Ramón Sánchez y Osael Romero, quien trató de definir desde fuera del área con un disparo a media altura, que supo contener el portero gringo Nick Rimando.
La selección de las barras y las estrellas comenzó a encontrar espacios para el ataque por el sector derecho, obligando a Manuel Salazar, Ramón Flores y Marvin González a estar atentos a la marca. Por el contrario, los cuscatlecos pudieron agilizar el tráfico del esférico por el carril izquierdo, donde Arturo Álvarez y Juan Carlos Moscoso trataron de buscar la salida para los criollos.
La presión de los casa puso en aprietos al menos en tres ocasiones a la portería defendida por Miguel Montes, dos intentos de Sacha Kljestan al 20’ y 39’ que supo rechazar el portero Montes; Robbie Findley fue otro que estuvo a punto de perforar la portería cuscatleca al 31’. Montes ya se había convertido en figura.
El Salvador trató de responder con un disparo sin dirección que salió de las piernas de Osael Romero.
En el arranque del segundo tiempo la historia no cambio en nada. Sobre el primer minuto Brian Ching estuvo a punto de anotar para los estadounidenses pero el potero Miguel Montes le quitó la opción.
Cuando la selección norteamericana estaba más cerca del gol, el delantero salvadoreño Rudis Corrales puso en ventaja a los cuscatlecos, luego de aprovechar un error en la defensa gringa, y de pierna derecha dejó sin nada que hacer al portero Rimando al minuto 59.
Después del gol criollo la presión de los locales aumentó, pero la buena noche de Montes evitó la caída del pórtico salvadoreño. Ante los constantes ataques norteamericanos, los cuscatlecos comenzaron a jugar al filo del error; dos malas salidas de Montes estuvieron a punto terminar en gol.
La azul y blanco poco podía hacer para contener las embestidas gringas, al punto de sólo cobrar un tiro de esquina en el encuentro al minuto 71.
Al 74’ se rompió la noche perfecta del portero de la azul y blanco, luego de que Brian Ching, quien le ganó la espalda a Marvin González, anotara de cabeza y de manera cómoda el gol del empate.
Robie Rogers estuvo a punto de desbalancear el marcador al 77’, pero “el Mudo” le quitó su grito de gol.
El último tramo del encuentro, los estadounidenses, a pesar de bajar el ímpetu en su ataque no renunciaron a buscar la diferencia, la que encontró ante el craso error del defensa santaneco Marvin González, que le sirvió en bandeja de plata la oportunidad de gol al insistente Sacha Kljestan al minuto 90.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment