Tuesday, November 10, 2009

EL REAL MADRID HIZO EL RIDICULO EN SU PROPIA CASA Y ANTE SU PROPIO PUBLICO

El Madrid quedó eliminado de forma inapelable. Por más excusas que busque, no encontrará ninguna. Porque no las hay. El Alcorcón le superó en todo a doble partido. En juego, en entrega, en motivación... y en goles.

Hablaban en la capital hasta hace bien poco de emular el 'triplete' del Barça con sus nuevas y flamantes figuras. Pues a las primeras de cambio, su quimera se vino abajo. Un equipo modesto, humilde, pero con voluntad y unas ganas de acero, le echó a la calle sin contemplaciones.

El 1-4 del global de la eliminatoria lo dice todo. El equipo de los 250 millones de euros invertidos en fichajes, de los Kaká, Raúl y compañía, fue incapaz de doblegar en 180 minutos a un rival que, sólo con el sueldo de Cristiano Ronaldo en un mes, cubriría su presupuesto de toda la temporada.

Y eso que la afición blanca, esperanzada en remontar el 4-0 de la ida, abarrotó el Bernabéu como en sus mejores noches. Más de 70.000 espectadores. Pero lo que tenía que ser un sueño (un 5-0, un 6-1...), se convirtió en una pesadilla para ellos. Ni los más veteranos recuerdan un descalabro similar. Y, claro, la indignación estaba más que justificada. A medida que transcurrían los minutos, los gritos de "¡fuera, fuera!" y de "Pellegrini, dimisión!" se hicieron oír con fuerza. Y, tras el pitido final, la pañolada fue de las que hacen época...

No había para menos, ya que el Madrid no hizo absolutamente nada para merecer el pase. Su juego, apático y gris, recordó al de la ida, con la diferencia de que esta vez al Alcorcón le bastaba con mantener su portería a cero. Y no pasó problemas para conseguirlo. Si se hubiera propuesto marcar, tal vez lo hubiera conseguido. El 1-0 de Van der Vaart en la recta final fue simbólico. Nunca un triunfo le había dejado tanto sabor a derrota.

David humilló a Goliath

El tiempo corrió en contra de los de Manuel Pellegrini, que en ningún momento supieron hallar antídoto al entramado defensivo de su rival. El técnico chileno queda ahora en una situación muy comprometida, aunque el presidente del club, Florentino Pérez, aseguró por la tarde en 'Cuatro' que, con seguridad, seguirá hasta final de temporada.

El Madrid alineó a buena parte de sus estrellas, incluido Kaká, desaparecido en combate como el resto de sus compañeros. Ni Raúl, ni Higuaín... sólo Van der Vaart, y al final, pudo ver puerta. Faltaron, eso sí, Cristiano Ronaldo, lesionado, o Casillas y Benzema, que descansaron. Pero, visto lo visto, eso queda en simple anécdota...

Todo el balance ofensivo de los locales en la primera mitad se limitó a dos tímidos remates de Van Nistelrooy. Nada más. El Alcorcón también avisó en el 36', con un disparo de Béjar desde la frontal que salió rozando el poste.

Tras el descanso, los de Pellegrini salieron con ímpetu, y Van Nistelrooy, en el 51', dispuso de la mejor opción de los blancos, con un trallazo en el área que se estrelló en el larguero. Poco después, el portero Juanma, providencial, salvó un remate a bocajarro de Kaká. Pero fue un espejismo, porque, por increíble que parezca, el Madrid no puso en aprietos a su rival.

El Madrid maquilló el resultado al final gracias a un gol de Van der Vaart, que batió a Juanma con un chut raso y ajustadísimo al poste desde la frontal (1-0, 80'). Pero, pese el triunfo, el resultado fue insuficiente... y el ridículo, mayúsculo. El Alcorcón, con todo mérito y honores, pasó a octavos de final...

Ficha técnica:

Real Madrid: Dudek; 'Lass' (Marcelo, m.70), Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Mahamadou Diarra (Van der Vaart, m.46), Gago, Kaká; Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy.

Alcorcón: Juanma; Rubén Sanz, Iñigo López, Borja Gómez, Nagore; Fernando Béjar (Vara, m.73), Rubén, Mora, Ernesto; Borja (Jeremy, m.77) y Cascón (Carmelo, m.58).

Goles: 1-0, m.81: Van der Vaart.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Albiol (34) y Kaká (77) por el Real Madrid, y a Nagore (40), Rubén Sanz (65) por el Alcorcón.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores. Presenció el partido en el palco de honor la selección de Argentina encabezada por su seleccionador, Diego Armando Maradona.
La polémica

Los prolegómenos del encuentro se vieron teñidos por cierta polémica, ya que a los futbolistas descartados y a varios integrantes de la expedición del Alcorcón -un total de 33 personas- no se les permitía seguir el encuentro desde la grada. El club blanco les habilitó en principio una sala para que lo vieran por televisión pero, transcurridos unos minutos, sí que les permitió el acceso a la grada.

No comments:

Post a Comment