Saturday, March 6, 2010

EMPATE AGRIDULCE


El Barça ha sumado un empate con sabor muy agridulce (2-2) en su visita al Estadio de los Juegos Mediterraneos pues pese a ser capaz de igualar la desventaja jugando con diez por la expulsión de Ibra, los de Pep Guardiola, que también ha visto la roja, han merecido llevarse el triunfo de Almería.

El Almería pega primero

El partido ha empezado com retraso por culpa de que el colegiado Clos Gómez no dejaba jugar al Almería con un mensaje de apoyo por las víctimas del terremoto de Chile hasta que no ha recibido la autorización de la RFEF. Ya con el choque en juego, se ha visto un cuadro local muy concentrado y con una presión asfixiante para los hombres de Pep Guardiola. Pese a eso las primeras ocasiones han sido para el Barça pero el disparo de Xavi lo ha atajado Diego Alves mientras que seguidamente, Pellerano ha evitado el 0-1 tras un centro de Dani Alves.

Pese a eso, los de Juanma Lillo se han adelantado a los once minutos de juego en un saque de esquina ejecutado Bernardello que ha cabeceado a gol de forma inapelable el lateral Domingo Cisma (1-0). Con el gol a favor, el Almería se ha encerrado para no dejar escapar su ventaja aunque el Barça hubiera podido empatar pocos minutos después en un lanzamiento de falta en el que Diego Alves ha 'volado' para evitar que se colara en su portería el disparo de Xavi Hernández.

A partir del minuto 20, el encuentro ha entrado en una fase loca con ocasiones para ambos lados. Primero ha sido el conjunto local el que ha podido marcar su segundo gol cuando tras un rechace corto de Valdés, ha aparecido un providencial Puyol que ha evitado el remate dentro del área de Guilherme. Ibra perdonaba de cabeza el 1-1 mientras que nuevamente Valdés salvaba a los azulgrana. Por su parte, Diego Alves ha evitado el gol de Pedro tras detener el remate del extremo tinerfeño.

Empate sin Guardiola

Clos Gómez ha decidido expulsar a Pep Guardiola por unas supuestas protestas del técnico azulgrana al árbitro asistente por lo que el de Santpedor ha tenido que irse a ver la continuación del partido desde la grada. Ya sin su entrenador, el Barça ha vuelto a aparecer de forma insistente en el área rival aunque sin ser capaz de materializar sus aproximaciones en ocasiones de gol.

Pese a eso, y cuando parecía que llegaría el tiempo de descanso con la ventaja almeriense en el marcador, Bernardello le ha hecho la 'cama' en un salto de Ibrahimovic en el límite del área y el colegiado ha decretado falta en medio de las numerosas protestas locales. Ha sido el momento en el que ha aparecido Leo Messi para lanzar la falta de forma magistral mientras el portero local se quedaba mirando como el balón entraba en su portería (1-1). La 'pulga' salía al rescate del Barça al filo del descanso.

Más locura en el segundo tiempo


Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos han buscado su segundo gol sin llegar a transformar sus aproximaciones en ocasiones claras a excepción de un remate de Piatti que ha salvado Valdés. Pero de forma inesperada, en el minuto 56, ha llegado el 2-1 tras un centro de Guilherme en el que Puyol ha introducido el balón en su propia portería.

El mazazo ha sido por partida doble pues tres minutos después Zlatan Ibrahimovic era expulsado por una supuesta agresión sin balón al local Cisma. Clos Gómez dejaba a los azulgrana, que hoy vestían de amarillo, con diez a instancias del asistente.

Para fortuna barcelonista, el empate no ha tardado en llegar y encima se ha producido tras una extraña carámbola dentro del área en la que tras un centro desde la banda izquierda del ataque culé, Guilherme en vez de despejar el balón ha asistido sin querer a un Messi que no ha perdonado ante el marco de Diego Alves, colando el balón entre las piernas de Chico (2-2).

Mejor con diez

Curiosamente, sin el delantero sueco el Barça ha pasado a jugar sus mejores minutos en los que ha apretado de lo lindo a un Almería recluído en su campo. Iniesta lo ha intentado desde la frontal del área pero su disparo ha salido por encima del larguero mientras que un minuto después, un providencial Diego Alves ha evitado el 'hat-trick' de Messi. Sin tiempo para respirar, Xavi ha conectado un potente disparo que ha salido fuera rozando la escuadra.

Los cambios han permitido a los almerienses volver a meterse en el partido, pese a que la sensación era de que estaba más próximo el 2-3 que no el 3-2 pese a la desigualdad numérica. Pero en esta segunda mitad loca, ha llegado precisamente una inmejorable ocasión para los de Lillo para haber 'matado' el partido pero Soriano ha sido incapaz de meter el balón entre los tres palos pese a tener toda la portería para él.

La advertencia del capitán local no ha frenado la voluntad del Barça de ir a por el partido. Lo ha seguido intentando en los últimos minutos con dos acciones claves con idénticos protagonistas: Leo Messi y Diego Alves. En el minuto 83 el portero brasileño rechazaba el trallazo del argentino, mientras que en el 88', nuevamente el meta evitaba el tercer gol de la 'Pulga' con una excepcional parada.

Finalmente, Clos Gómez ha indicado el fin del choque dejando por definitivo el marcador de 2-2 dejando al Barça con un empate con sabor muy agridulce debido a que ha rozado la victoria pese a las adversidades.

No comments:

Post a Comment