Saturday, March 6, 2010

DUNGA PIDE A ALVES QUE PONGA EL FRENO


Alguien se imagina a Alves sacando la pierna y corriendo con el freno de mano puesto? El lateral brasileño sólo entiende el fútbol de una manera: vaciándose al máximo en cada encuentro. Cuantos más kilómetros hace en la banda, más satisfecho vuelve para casa. Por eso, es impensable que, ahora que llega el momento cumbre de la temporada, el bahiano se arrugue pensando en el Mundial.

Dunga está preocupado que una lesión trastoque sus planes, por eso esta semana, antes del amistoso contra Irlanda, pidió a sus internacionales que se reserven. “En estos 60 días que hay hasta la lista definitiva, tienen que olvidarse de todo y pensar sólo en la seleçao”, dijo el seleccionador en rueda de prensa.

En el caso de Dani, el pedido del técnico gaucho suena a quimera. Alves está comprometido con la causa blaugrana. Recuperado ya de la rotura en el gemelo interno de la pierna derecha, el brasileño vuelve a ser el de siempre, como se pudo ver en su regreso contra el Málaga. Está llamado a ser, de nuevo, uno de los puntales de este Barça ‘triomfant’. Lo que nunca hará es defraudar ni a sus compañeros ni, mucho menos, a Guardiola.

Dunga ha negado la titularidad a Alves en detrimento de Maicon. A pesar de esto, el blaugrana sabe que su seleccionador le acabará reservando un sitio como interior derecho. Dani nunca ha sido propenso a lesionarse y, en este sentido, su punto de vista difiere al de Dunga. Por sus capacidades físicas, el bahiano sabe que puede darlo todo vestido de blaugrana porque esto no es ningún impedimento para que, después, rinda a su nivel habitual en Sudáfrica.

Alves, al igual que Kaká, considera que el mejor camino para llegar al Mundial es precisamente jugar con total normalidad en su clubs. Ambos así lo expusieron en su contacto con la prensa brasileña.

La frase envenenada de Dunga invita a borrarse y alimenta el tópico que los brasileños, cuando ya tienen un lugar garantizado en el Mundial, se dedican, los meses previos, a ‘pasearse’ en el campo y son propensos a tener lesiones ficticias. Con Dani, esto nunca ocurrirá. No hay nada mejor que afrontar el Mundial ganando la Champions en el Bernabéu y la Liga a Kaká, Cristiano Ronaldo y compañía.

Dani es un jugador transparente en su profesionalismo, y no será Dunga quien vaya a torcerlo. Por eso, su cabeza sólo piensa ahora mismo en blaugrana… y a partir de mayo en ‘verdeamarelho’, pero nunca antes.

No comments:

Post a Comment