Saturday, March 6, 2010

SUSPENDIDO UN PARTIDO DE LA LIGA TURCA TRAS SER HERIDO UN ASISTENTE CON UN OBJETO

El encuentro de la Primera División turca entre el Diyarbakirspor y el Bursaspor ha sido suspendido, tras ser herido uno de los árbitros asistentes por un objeto lanzado desde la grada.

El partido, que ya comenzó seis minutos más tarde de lo previsto por el continuo lanzamiento de objetos sobre la portería defendida por el Bursaspor, apenas pudo disputarse diecisiete minutos ante la gravedad de los incidentes.

El colegiado del encuentro decidió suspender el choque tras ser alcanzado con un objeto uno de los asistentes cuando los jugadores del Bursaspor se disponían a lanzar un saque de esquina.

Suspensión que encendió, todavía más si cabe, los ánimos de los aficionados locales, lo que obligó a la policía a intervenir con gases lacrimógenos.

La rivalidad entre los aficionados del Diyarbakirspor y del Bursaspor se remonta al pasado 26 de septiembre cuando en el partido disputado en Bursa resultaron heridos diez aficionados del Diyarbakirspor.

Un equipo que para muchos aficionados ultranacionalistas representa a la minoría kurda y por extensión al Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK), incluido por el gobierno turco, así como por el de Estados Unidos y la Unión Europea, en la lista de organizaciones terroristas.

No comments:

Post a Comment