Wednesday, January 27, 2010

LA SELECTA NO TENDRA TIEMPO PARA PREPARARSE ANTE USA


El drama por el préstamo de jugadores a la selección nacional mayor volverá a escena. Este tema fue, junto al acceso a las canchas, uno de los mayores dolores de cabeza que tuvo el ex seleccionador Carlos De los Cobos en la hexagonal final de la CONCACAF.

En asamblea de presidentes, la primera división decidió que cederá a los jugadores desde el domingo 21 de febrero, a solo tres días antes del amistoso ante Estados Unidos en Tampa.

Eso choca con lo que había planificado el seleccionador interino José Luis Rugamas, quien había pedido dos microciclos de trabajo (cada uno de tres días por semana) antes de encarar el fogueo ante el plantel gringo. El primero era del 8 al 10 de febrero y el segundo del 15 al 17 de ese mismo mes.

El combinado salvadoreño está a las puertas de tirar la imagen que ganó en la hexagonal eliminatoria anterior con solo un par de días de preparación para encarar a un rival que se está alistando para su participación en la copa del mundo de Sudáfrica 2010.

La realización de entrenamientos sería complicado tomando en cuenta que la selección nacional debe viajar el lunes 22 de febrero a Tampa. Casi que obliga al equipo cuscatleco a entrenar en el avión.

A eso hay que agregar que hasta ahora no se sabe si la Azul podrá contar con todas sus piezas que militan en el fútbol internacional.

Sobre estos inconvenientes, Adán Salazar, presidente de la liga de privilegio, aseguró que la última decisión en cuanto a cesión de jugadores al combinado absoluto tiene que ver con lo apretado que está, según él, el Clausura 2010.

“El campeonato se está poniendo demasiado zocado y la gente está interesada en sus jugadores. Vamos a adelantar una fecha y vamos a jugar sábado 20 de febrero la séptima jornada. El problema es que hay equipos que tienen seis jugadores convocados (como FAS) y lo dejan en desgracia”, apuntó el titular de categoría mayor.

Salazar agregó que esa fue una decisión que se tomó de forma unánime el lunes por la noche en la mesa de trabajo de la primera división.

El dirigente agregó que el técnico Rugamas ya conoce bien a los jugadores por lo que cree que no necesitará mucho tiempo para trabajar de cara al amistoso ante Estados Unidos. “El simple hecho de que todos los jugadores salvadoreños están jugando fuera hace que los jugadores se quieran lucir. Yo creo que los más ganadores son los jugadores (de la selección).”

Por su parte, Jorge Rajo, vicepresidente de la primera división, fue consultado sobre el tema, pero aclaró que el vocero de este tema es Salazar.

Por otro lado, a la dirigencia de la FESFUT no le simpatizó la decisión tomada por la liga de privilegio en cuanto al préstamo de jugadores a la Azul.

El presidente de la normalizadora, Reynaldo Vásquez, aseguró que la decisión de la liga no era lo que se había convenido en un inicio, sobre todo el tema de tener una buena preparación de cara al choque ante Estados Unidos.

“No es solo de ir a cumplir con el compromiso. También había que preparar a los muchachos para que vayan a hacer una buena presentación”, apunto.

Rugamas, por su parte, aseguró que con la decisión de la liga mayor el tema se vuelve complicado. “Ir a sacar un compromiso sin entrenar como se debe es difícil para hacer un buen papel”, apuntó el último asistente de De los Cobos.

1 comment:

  1. Nuevamente estos Directivos salvadorenos se van a cagar en la buena imagen que dejo la selecta en la eliminatoria pasada. y todo por un torneo q no es capaz de ni llenar su propios estadios.
    Cuando van a cambiar la forma de pensar de esta gente?

    ReplyDelete