Thursday, August 13, 2009

HONDURAS Y MEXICO PONEN AL ROJO VIVO EL AREA DE CONCACAF

Costa Rica y Estados Unidos viven de la renta en las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf, que ayer quedaron al rojo vivo con los triunfos en casa de Honduras y México.

Una avasalladora selección de Honduras hizo hoy trizas los pronósticos y la defensa de Costa Rica, que sucumbió por 4-0 en la sexta jornada, muy benéfica para México y nefasta para Estados Unidos.

La sexta jornada del hexagonal final redujo las distancias entre los cuatro primeros, involucrados todos en una disputa por la posesión de tres pasajes directos, sin escalas, a Sudáfrica y uno de consolación a una repesca con el quinto país de las eliminatorias sudamericanas.

La selección de Costa Rica perdió ayer los papeles y entró en un hueco negro, si se repasan sus últimas presentaciones, pero aún así se mantuvo al frente del hexagonal final con doce puntos, aunque los dos que le lleva a Estados Unidos son los mismos que ahora le saca a Honduras.

Costa Rica cayó goleado por 4-0 en su visita a San Pedro Sula y con el resultado Honduras no sólo firmó su mejor partido en las eliminatorias sino que desbancó del segundo puesto a Estados Unidos, que horas antes sucumbió ante México por 2-1 en el estadio Azteca.

HONDURAS EN SEGUNDO LUGAR

Honduras y Estados Unidos suman diez puntos al cabo de la sexta jornada pero la mejor diferencia de goles puso al frente al equipo 'catracho', que dirige el ex seleccionador colombiano Reinaldo Rueda, sobre el de 'las barras y las estrellas'.

Aunque permanece en el mismo cuarto puesto que tenía al comenzar la jornada, 'el Tri' mexicano se siente ahora más vivo que nunca ya que en una vigorosa remontada asestó un nuevo golpe de autoridad a Estados Unidos, diecisiete días después de haberle goleado por 5-0 en la final de la Copa Oro.

Con nueve puntos en las alforjas, los de Javier Aguirre quedaron a uno de Estados Unidos y Honduras, y a solo tres de Costa Rica, su próximo rival el 5 de septiembre en San José.

Toda la presión recaerá entonces sobre los pupilos de Rodrigo Kenton, que pudieron haberse llevado hoy una paliza más severa de territorio hondureño de no haber sido por las confusiones del árbitro mexicano Marco Rodríguez, que anuló a los locales un gol en el primer tiempo e ignoró, al menos, un penalti.

A ESPERAR A TRINIDAD EN CASA

El equipo de Honduras recibirá en la séptima jornada enTegucigalpa al de Trinidad y Tobago, que ayer infligió un duro golpe a El Salvador con una victoria pírrica en Puerto España.

El resultado permitió al bloque trinitense alcanzar a los 'cuscatlecos' con cinco enteros, aunque por los ítems de desempate sigue relegado al sexto puesto.
Mientras los 'catrachos' recibirán a los 'soca warriors', los salvadoreños se jugarán algo parecido a la vida en su visita a territorio estadounidense.

A falta de cuatro jornadas para el fin del hexagonal final, la temperatura se ha elevado en la competición de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y pese a las distancias entre México (cuarto) y los colistas, nada está definido.

No comments:

Post a Comment