Thursday, August 27, 2009

EL ALIANZA SIGUE EMAPTANDO

De nueva cuenta, el Alianza reaccionó en el segundo tiempo y consiguió su tercer empate en tres salidas a la cancha. Los albos fueron dominados sin problemas por el Firpo y remontaron un 0-2, con una buena reacción, que a pesar de todo no le alcanzó para ganar el partido.

La primera llegada de todo el partido fue para los de casa. Al minuto dos, Álex “el Paleta” Erazo intentó combinarse con Carlos “el Pelón” Ayala, pero la pelota fue interceptada por los zagueros usulutecos.

Apenas tres minutos después, el Firpo tuvo su primera aproximación, más clara que la de su rival, con un tiro desde afuera del área de Herbeth Barrera que Francisco Portillo, portero de los capitalinos, contuvo sin problemas. Esta fue una señal de que el Firpo no le regalaría nada a los albos.

Ayala y Erazo debutaron como titulares en el Alianza, pero esta no fue la única variante en el equipo de Nelson Ancheta, técnico albo, quien mantuvo su formación de 3-5-2, pero cambió a varios de sus titulares.

Para comenzar, hizo debutar a Juan Amaya, para cumplir con la función de nexo creativo. Atrás de él, en la doble contención junto al colombiano Elder Figueroa, salió el experimentado Álex Amaya en lugar de Guillermo Morán.

Por su parte, Agustín Castillo, míster pampero, también modificó a su equipo. Alineó a Carlos “Cerveza” Monteagudo por el carril izquierdo en lugar de Víctor “el Pega” Merino y le dio oportunidad a Herberth “Cocolito” Barrera, por Álex “el Murciélago” Campos, para formar dupla de ataque junto con el cafetero Mario Benítez, elemento fijo en el equipo estelar de “la Chochera” Castillo.

El Firpo era el visitante, pero venía de perder 1-0 en su visita del fin de semana pasado al Juan Francisco Barraza por el clásico oriental frente al Águila. Por esta razón, un buen resultado era exactamente lo que necesitaban los usulutecos para mantener vivas sus esperanzas de estar entre los primeros lugares desde el arranque del torneo.

DOS CORNADAS
El partido, por lo menos durante los primeros 15 minutos, no tuvo dueño. Ambos intentaban llegar a la portería contraria de forma ordenada y con buen fútbol, pero las defensas, bien ubicadas en el fondo, se encargaban de botar el ataque contrario.

El Alianza dominaba más la pelota y se acercó más a la portería defendida por Juan José Gómez, pero no encontraba quién le diera ese último toque a la pelota para mandarla al fondo.

Entonces, el Alianza perdió cada vez más pelotas y con sus filas adelantadas fue sorprendido por el Firpo, al que incluso le anularon un gol al 21’, por una posición adelantada de Barrera.

Los usultuecos aprovecharon el momento y se fueron arriba en el marcador al minuto 27. “Cerveza” Monteagudo mandó un centro medido, donde Barrera se elevó en medio de Amaya del Cid y Juliano Rangel para firmar de cabeza el primer gol del partido y el primero en su cuenta personal en el actual Apertura 2009. Este fue un duro golpe para los albos, quienes se vieron sorprendidos y sin reacción.

Al minuto 32, el Alianza tuvo una clara oportunidad de empatar, con un centro desde la derecha de Juan Amaya, que “el Pelón” Ayala no pudo cabecear en el primer poste y Juan Gómez se quedó antes con la pelota. Pero esta leve mejoría del Alianza en su funcionamiento se vino abajo con una cornada más.

Al 35, Jonathan Barrios tocó con la mano la pelota a la entrada del área al marcar a Eduardo Campos y el tiro libre lo hizo efectivo el brasileño Leandro Franco, quien anotó con un fino toque de zurda. “Le” cobró sobre la barrera y puso la pelota pegada al poste derecho, lejos de la estirada de Portillo.

REACCIÓN ALBA
Ya en el segundo tiempo, Nelson Ancheta hizo los primeros movimientos tácticos. Mandó a la cancha a Ronald Pimentel, para darle más llegada por el carril derecho a su equipo, y además envió a Abraham Amaya a la zona de ataque, para buscar la remontada con tres delanteros.

“La Chochera” Castillo, su par usuluteco, optó por cuidar los dos goles que tenía a su favor, pero como la vox populi reza que el 2-0 es el resultado más fácil de remontar, el Alianza logró lo que al final del primer tiempo parecía imposible.

Castillo mandó a la cancha a Rubén “el Baba” Quijada para meter más piernas en medio campo, en lugar de Monteagudo y el Firpo perdió llegada y velocidad. El Alianza había iniciado con todo el segundo tiempo y después de varias aproximaciones al 69´, los albos encontraron el gol del descuento.

“El Paleta” Erazo encontró una pelota perdida dentro del área, al lado derecho de la portería, remató de media vuelta, los defensores pamperos no pudieron rechazar y “el Pelón” Ayala se encontró con la pelota, que con zurda hundió la pelota en la meta usuluteca y firmó su tercer gol del torneo.

La Ultra Blanca despertó y lo mismo hicieron los albos en la cancha. Al 78’, Abraham Amaya firmó el definitivo empate a dos goles. Tras un centro desde la izquierda de Pimentel, Amaya del Cid no pudo cabecear la pelota y Erazo tampoco pudo rematar, pero la pelota le quedó a Abraham Amaya, quien controló la pelota y ante la desesperada salida de Juanjo Gómez, tocó suave la pelota y la mandó al fondo, para firmar el definitivo marcador de 2-2 en los cartones

No comments:

Post a Comment