El goleador panameño Nicolás Muñoz resolvió una jugada espectacular para dar el empate 1-1 al Vista Hermosa ante el Águila a seis minutos del final.
Un duelo intenso, disputado y que dejó un buen sabor de boca a los aficionados que llegaron a presenciar el encuentro al estadio Correcaminos.
El primer minuto de juego fue una probadita de lo que se traían entre manos correcaminos y emplumados: un juego con mucha dinámica y ocasiones de gol de inicio a fin aunque con mejor movilidad para los de casa que crearon y crearon un sinfín de oportunidades.
Es cierto que el Águila fue dominado de inicio a fin en su compromiso con el Vista Hermosa pero terminó con un punto en su bolsa; ¿por qué? Por dos principales motivos: uno fue la genialidad de Nelson Reyes para resolver una jugada a su favor, y la segunda fue la gran tarde Miguel Montes en el marco naranja donde tapó de todo.
A nivel de conjunto, el Águila pecó de poca creatividad y errores en el traslado del balón, pero su virtud sigue siendo que tiene una jugada y la concreta, lo que le ha permitido sumar en dos partidos como visitante y mantenerse invicto. ¿Qué su juego no enamora? eso de momento queda a un lado cuando sigue sumando unidades.
En la libreta de Eraldo Correia, míster emplumado, sin duda quedó marcado el trabajar la definición. No puede ser posible que tanto Rudis Corrales como Francisco Jovel tengan chances para definir el encuentro y las fallen de la forma que lo hicieron. Mismos apuntes debe llevar el técnico goterense, Armando Contreras, que vio en la definición su principal flagelo en el duelo.
Correia llegó con la intención de sumar puntos como visitante tal y como lo hiciera en la primera fecha. El técnico no hizo modificaciones en su esquema con relación al equipo que encaró a los toros en la fecha pasada. De esta manera, la dupla de atacantes estuvo conformada por Rudis Corrales y Francisco “el Caballito” Álvarez, mientras que en la doble contención estuvo Juan Lazo junto a Eliseo “el Toro” Salamanca.
Por su parte, el Vista Hermosa buscó mantener su hegemonía en suelo goterense, pues los migueleños apenas han ganado dos de los últimos nueve encuentros desde que los morazánicos están en primera. En lo que respecta al nuevo estadio Correcaminos, apenas una derrota en siete encuentros desde el pasado torneo cuando inauguraron el recinto.
Armando Contreras Palma mantuvo su línea de tres en la zaga conformada por Darwin Sánchez, Yobani Romero y Reynaldo Hernández; una media liderada por Osael Romero y como principal novedad, la incorporación de Ernesto Ochoa tras la expulsión de Alfonso Perla el fin de semana; y atacó con Nicolás Muñoz y Domingo Álvarez, que había anotado en las dos fechas pasadas.
A MIL POR HORA
Los correcaminos comenzaron con todo. Primero, la jugada polémica al anularles un gol en un fuera de lugar muy dudoso de René Álvarez. Iban apenas 10 segundos de juego cuando Osael Romero filtró para la llegada del “Mingo” Martínez, pero Leonel Guevara se barre y manda el balón en su propio marco en un autogol que fue anulado por la posición del ariete celeste.
Por si eso fuera poco, la siguiente jugada tuvo como protagonistas al “Apache” Guevara con el “Mudo” Montes nuevamente, pero por la falta de comunicación, puesto que un centro por derecha de Raúl Coreas encontró en franca soledad a Nico Muñoz que no supo darle dirección y perdonó en su cabezazo.
Para terminar de complicarse, una jugada de Reynaldo Hernández puso en serios aprietos la zaga migueleña al no poder quitarles el balón, luego cedieron para la llegada de Manfredi Portillo que quiso colocarla al rincón bajo derecho de Montes, pero el meta llegó con lo justo para enviarla al tiro de esquina.
Fue obvio al acecho del Vista Hermosa en los primeros minutos lo que marcó la pauta de la intensidad que le pusieron para doblegar al rival. En tanto, el Águila aguantó como pudo aún con fuertes reclamos entre Leo Guevara y Miguel Montes entre sí por la facilidad con que los atacantes correcaminos ingresaban al área.
En sus esporádicas llegadas, el cuadro migueleño tuvo en la velocidad de Rudis Corrales su mejor aliado. Además, la presión de Corrales marcando en la salida del Vista Hermosa fue oportuna para evitar las jugadas con comodidad desde su propio sector. Sin embargo, el mediocampo fue absorbido por la marca de Ochoa, Ronald Torres y compañía.
Es cierto que poco a poco se fue quitando la presión de los correcaminos, pero el ataque migueleño se resumió en una palabra: infructífero. Corrían por inercia y sin creación, terminando todas las jugadas en remates de larga distancia y desviados.
Los pupilos de Contreras Palma, hicieron todo apegado al guión con toque de primera intención, desborde y triangulaciones al borde del área, pero le faltó ese “punch” final para finiquitar las jugadas.
DOS GOLAZOS
Al ver la poca productividad en ofensiva, el míster Correia incorporó en el complemento a Nelson Reyes en lugar de Darwin Bonilla, una carta que le salió ganadora en los siguientes minutos.
El zurdito abrió el marcador al minuto 57 luego que Juan Lazo le envió un balón medido para la llegada del volante, que de primera intención cruzó el remate ante el achique de Meme González.
A partir de ahí se abrió un nuevo partido. El Vista Hermosa no tenía más que arriesgar para buscar la igualada, lo que permitió a los migueleños apostarle al contragolpe. Un calco del juego anterior ante el Firpo, donde los naranjas tuvieron más confianza con el tanto y sumaron más elementos en las contras que se volvían más letales.
Cuando todo parecía fiesta naranja, al minuto 84, otra genialidad pero esta vez de Nicolás Muñoz que remató sin ángulo para un golazo decretó el empate. Sólo así podía por fin batir a Montes a escasos minutos del final
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment