Faustino Asprilla, uno de los mejores futbolistas colombianos, llegó el sábado en una limosina blanca y de esmoquin al partido de su despedida tras 15 años de éxitos en canchas de América y Europa.
El vehículo giró en torno a la pista atlética del estadio Atanasio Girardot y cerca de 15.000 aficionados aclamaron a su ídolo cuando descendió del auto y caminó sobre una alfombra dorada.
Asprilla de 39 años de edad, jugó con el Atlético Nacional de 1991, ante el combinado Amigos del Tino integrado básicamente con jugadores de la selección de Colombia de 1994.
Los brasileños Roque Junior, Agnaldo Liz y Ailton, invitados de Asprilla, completaron la selección que la lideró otra figura del balompié local, Carlos el "Pibe" Valderrama.
Fabio Cannavaro, Paolo Maldini, Ronaldinho, Gianfranco Zola, Alan Shearer, Thomas Brolín, Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón, invitados de Asprilla, se disculparon por no asistir por diversos motivos, anunció José Praolini, responsable de la organización.
Asprilla nuevamente fue aclamado cuando se retiró de la cancha a los 55 minutos luego que la modelo Claudia Perlis le entregó un ramo de flores.
Santiago, el hijo adolescente de Asprilla, siguió la despedida en un costado de la cancha.
El cañonero de Tuluá, en el departamento del Valle, intentó inútilmente convertir un tanto, en dos ocasiones estrelló el balón contra el vertical izquierdo y el arquero Hugo Tuberquia y el defensor Roque Junior ayudaron a frustrar su anhelo.
Víctor Hugo Aristizábal quien integró con Asprilla una temida ofensiva en 1991, convirtió dos goles en el triunfo 3-2 del Nacional. El defensor Diego León Osorio marcó el otro.
Adolfo el "Tren" Valencia" y el Liz consiguieron por su parte las dianas del combinado Amigos del Tino que dirigió Francisco Maturana. Hernán Darío Gómez condujo a Nacional.
"Con Parma gané seis títulos. No pasé inadvertido, lo más bonito fue levantar copas y llegar a finales con otros clubes como Nacional, Newcastle, Palmeiras, Fluminense y Universidad de Chile", dijo antes del partido que se disputó en medio de la lluvia.
La carrera de Asprilla fue afectada por una seria lesión en una rodilla pero no le impidió lucirse con la selección y los equipos Cúcuta Deportivo, Nacional de Colombia, Parma de Italia, Newcastle United de Inglaterra, Palmeiras y Fluminense de Brasil, Atlante de México, Estudiantes de La Plata de Argentina y Universidad de Chile.
"Muchas gracias a la gente por haberme soportado todo este tiempo en el fútbol, estoy feliz con tanto cariño que me brindo", dijo lloroso en español, italiano e inglés.
"Fueron 15 años de carrera, en los que se codeó con los mejores jugadores del mundo e, incluso, llegó a ser considerado uno de ellos", recordó el matutino El Tiempo de Bogotá.
"Es, junto a Iván Ramiro Córdoba, el colombiano con más títulos en Europa. Asprilla, toda una leyenda de nuestro fútbol.
"El 'Tino', sin dudas, pelea con Wíllington Ortiz y con Carlos Valderrama el título del mejor jugador colombiano de todos los tiempos, que siempre tomó las cosas por diversión...", destacó el diario.
Alineaciones:
AMIGOS DEL TINO: Hugo Tuberquia, José Fernando Santa, Iván Ramiro Córdoba, Roque Junior, León Fernando Villa, Agnaldo Liz, Harold Lozano, Carlos Valderrama, Giovanni Hernández, Ailton y Adolfo Valencia.
ATLETICO NACIONAL DEL 91: David Ospina, Luis Fernando Herrera, Víctor Marulanda, Luis Carlos Perea, Diego León Osorio, Gabriel Jaime Gómez, Mauricio Serna, Bernardo Fajardo, Alexis García, Faustino Asprilla y Víctor Hugo Aristizábal.
Saturday, July 4, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment