Wednesday, January 20, 2010

RIVER DEJO A BOCA EN EL ABISMO


Acaso nada mejor que un superclásico para celebrar el primer triunfo del año. Tal vez como una ironía del destino de una noche de verano, River encontró en Boca el impulso necesario para dejar atrás sus penas y esperanzarse con un futuro de bonanza. Y qué mejor que empujar a su eterno rival a un abismo de nervios en el que viene trastabillando a causa de peleas internas sordas y vacías.

Sería exagerado pensar que un superclásico amistoso puede ser guía y parámetro de lo que sucederá en la temporada regular. Aunque la victoria 3 a 1 River puede intuirse como un lavado de cara de los millonarios, quienes encontraron en los jóvenes Gustavo Villalva y Rogelio Funes Mori la solución futbolística que parecía imposible de encontrar hace apenas unos meses.

El nerviosismo, en cambio, gobierna a Boca. Una defensa escuálida, minada de dudas, acorrala a un arquero inseguro y tan dubitativo como si se tratar de un inexperto. El Pato Abbondanzieri fue responsable directo de dos de los tres goles de River.

Después del 1 a 1 parcial, el dominio total de River en el segundo tiempo agudizó el mal momento xeneize y dejó en evidencia el resurgimiento de los de Núñez.

Los goles del debutante Rojas y de Palermo en la primera parte fueron parte del recuerdo cuando Villalva anotó el segundo y Funes Mori el tercero, tras una débil respuesta del Pato.

En el primer superclásico del año, River celebró con un triunfo convincente, con una superioridad abrumadora, y agudizó la crisis de Boca.

El domingo, en Mendoza, será la revancha del verano.

No comments:

Post a Comment