Wednesday, January 20, 2010

¿MERECERIA ALDO DE NIGRIS LA CONVOCATORIA A LA SELECCION MEXICANA?


Como recuerdo los momentos en que Aldo De Nigris era criticado por haber jugado en el equipo rival. Se decía que era un “tronco” y que fallaba el triple de oportunidades de las que lograba concretar.

De hecho, Ernesto Chavanna, en uno de sus tan polémicos videos musicales decía: “A Aldo ni lo cuenten”. Con todas las críticas a cuestas, llegó Aldo De Nigris en calidad de préstamo a partir del clausura 2009.

Exactamente un año después, se convierte en uno de los referentes más importantes del equipo y de los más queridos por la afición. Y el Monterrey hace valida la opción a compra. ¿Por qué un cambio tan radical? Desde su llegada tuvo a su lado a uno de los últimos mejores extranjeros que han venido a México. Sin duda ese fue un factor fundamental. Pero no solo eso, existe un plantel muy equilibrado y muy bien ordenado que hacen a su vez todo para que De Nigris pueda tener una gran cantidad de oportunidades de gol.

También, no podemos olvidar que la trágica muerte de nuestro querido “Tano” vino a darle fuerzas a su hermano Aldo para que desplegara un futbol que nunca antes se le fue visto en ninguno de sus equipos anteriores. Sin duda alguna, en la liguilla pasada parecía que Aldo jugaba por dos.

A cinco meses de que de inicio la copa del mundo, Aldo suena para portar la playera tricolor. Si revisamos la historia de delanteros mexicanos que pasaban por un gran momento y fueron convocados a la selección, podremos observar como una gran cantidad de ellos bajo su nivel considerablemente y al final no lograron consolidarse. Por ejemplo: Abundis, Osorno, Zepeda, Omar Bravo, Adolfo Bautista, “Kikin” Fonseca (Ese siempre ha sido malo), Omar Arellano, Ángel Landín, Santana, “Venado” Medina, Nery Castillo…lamentablemente, también entraría a la lista Antonio “Tano” de Nigris.

Perdón si se me escaparon algunos nombres, pero es que son tantos que ya no logro recordar a todos. Nuestro jugador número once de que tiene nivel de selección en estos momentos, lo tiene. Ahora bien, la presión también jugará en su contra. A cinco meses del mundial, solo tendrá algunos partidos para mostrarse y mantener su ritmo, pero sobretodo, tendrá las miradas y reflectores totalmente sobre de él.

¿Le afectará? ¿Lo motivará? ¿Es el delantero que tanto ha esperado la selección?

Tal vez yo esperaría un poco más para llamarlo a la selección, pero también puede ser que hasta lo veamos de titular en Sudáfrica 2010 y de ahí salte a algún club europeo. Ojalá pase esto último y que siga aportando con sus goles a la causa Rayada.

No comments:

Post a Comment