Wednesday, September 30, 2009

VALENCIA BLINDA A MATA

Manuel Llorente, presidente del Valencia, tiene fama de tacaño o, cuando menos, de fiscalizar hasta el último euro como eficiente gestor. Su austeridad no está reñida ni mucho menos con el cumplimiento de sus promesas, y así se lo ha hecho saber a Juan Mata, que pronto verá mejorado su contrato tal como le prometió el dirigente del club de Mestalla.

El pasado verano, cuando el jugador estaba en el punto de mira de los club más relevantes, Manuel Llorente no perdió la cabeza, retuvo al jugador y le prometió que en cuanto el club recobrara la estabilidad institucional abordaría la mejora de su contrato, una mejora a la que se había hecho acreedor el delantero por sus excelentes prestaciones sobre los terrenos de juego.

Dicho y hecho. La ampliación de capital vivida por el club acabó con las especulaciones pues los posibles movimientos accionariales quedaron neutralizados a través de la Fundació Valencia CF, que adquirió la mayoría de las acciones tras la misteriosa ‘desaparición’ de Inversiones Dalport de Vicente Soriano, que no dio señales de vida y no acudió a la ampliación de capital, por lo que quedó en minoría y perdió todo su poder decisorio.

Estabilizado el club, Llorente se ha puesto manos a la obra y ha hecho saber recientemente a Mata, a través de su padre y representante, la intención del club de Mestalla de mejorar el contrato del futbolista. El presidente del Valencia invitó personalmente al padre del jugador al palco del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe y ambos aprovecharon el desplazamiento a la localidad madrileña para establecer una primera toma de contacto de cara a la deseada mejora contractual.

Llorente transmitió al padre del jugador la total predisposición del club para cumplir lo prometido en su momento. Además, el máximo dirigente del Valencia valora la prudencia de Mata y su entorno, que no han alzado la voz en ninguna sola ocasión en estos dos últimos meses en los que el club no quiso tratar su mejora de contrato.

El ‘silencio’ de Mata, además, ha ido acompañado de un excelente rendimiento. La negativa del club a abordar la mejora económica no ha tenido ninguna trascendencia en las prestaciones del jugador, que sigue siendo uno de los valores más seguros del plantel valencianista. Junto a Villa y Silva forma un tridente de lujo tanto en el Valencia como en la selección española. El asturiano, que ha anotado tres goles (dos en el campeonato de liga y uno en la UEFA Europa League) y ha dado otras tres asistencias de gol a sus compañeros, es pieza clave en el conjunto de Unai Emery.

Todo apunta a que en los próximos días se puede cerrar la ampliación y mejora de contrato de Mata, una pieza codiciada por varios clubs, que tendrán un poco más difícil hacerse con los servicios del asturiano.

Villa lleva ritmo de batir el récord goleador de Zarra y Hugo Sánchez
El frustrado traspaso al FC Barcelona no ha hecho mella ni mucho menos en David Villa, quien ha arrancado la temporada con el punto de mira más certero que nunca. El delantero asturiano está camino de batir los mejores registros, por lo menos ello se desprende la estadística que presenta tras las primeras cinco jornadas del campeonato de liga.

Con seis dianas en cinco partidos, Villa acabaría la temporada con 45 goles si conservara este promedio goleador. Parece improbable que el valencianista conserve este promedio, que haría trizas los registros de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, quienes ostentan el record de máximos realizadores en una temporada con 38 dianas.

Zarra, mítico jugador del Athletic, logró 38 goles en la temporada 1950-51. Tras la disputa de las primeros cinco jornadas, Zarra había perforado en cinco ocasiones las porterías contrarias, es decir, un gol menos de los que lleva el ‘Guaje’. El madridista Hugo Sánchez, que también cerró con 38 goles la temporada 1989-90, sumaba cinco tantos en las cinco primeras jornadas. Los números de Villa, por lo tanto, son demoledores. Lleva más de la mitad (6) de los tantos logrados por el Valencia (11).

No comments:

Post a Comment