Wednesday, September 30, 2009

ADRIANO ACEPTA QUE TOCO FONDO

Adriano estuvo muy cerca de sucumbir al alcoholismo. En una entrevista exclusiva al portal de internet brasileño ‘R7’, ‘El Emperador’ abrió su corazón como nunca lo había hecho antes para relatar los pormenores de un drama que estuvo a punto de costarle la salud y la carrera. A tumba abierta, con un relato sincero y sin tapujos, el goleador carioca desveló lo que todo el mundo presumía desde hace años, pero que nadie conocía al detalle.

“Enfrenté una depresión entre 2005 y 2009, sólo yo sé cuanto sufrí. La muerte de mi padre, en agosto de 2004, me dejó un vacío enorme, acabé sintiéndome muy solo y me aislé cuando murió. Fue lo peor. Me vi solo, triste y deprimido en Italia, y es cuando empecé a beber”, explicó. Adriano sigue: “Sólo me sentía feliz bebiendo, todas las noches salía de fiesta, bebía lo que pasaba por delante mío: vino, whisky, vodka, cerveza... mucha cerveza”.

El delantero reconoce que llegó a perder el control de su vida. “Sólo conseguía dormir bebiendo, me despertaba y no sabía ni dónde estaba”, explicó. Y, claro, los problemas llegaron con el entonces técnico del Inter, Roberto Mancini, y con el equipo. “No había cómo disimularlo, llegaba borracho por la mañana a los entrenamientos, con miedo a perder la hora durmiendo, me presentaba aunque estuviese borracho del todo. Y esto sucedió varias veces, entonces me llevaban a dormir al departamento médico y decían a la prensa que sufría dolores musculares. La dirección del Inter se portó de manera sensacional conmigo y me intentó ayudar de todas formas, pero lógicamente empecé a llevarme mal con Mancini y la situación llegó a ser insoportable. No paraba de beber y tuve que dejar el Inter”.

La cesión al Sao Paulo, que aceptó siguiendo los consejos de su representante, Gilmar Rinaldi, representó un punto de inflexión en su caída a los infiernos. “En Sao Paulo me ayudaron a arreglar mi vida y dar un nuevo rumbo porque estaba perdido. Entendí lo mal rodeado que estaba de amigos, que sólo me llevaban de farra, con mujeres, bebidas y sin pensar en nada. Y entonces la dirección del Sao Paulo me abrió los ojos”. Tal es así que ‘El Emperador’ se siente en deuda con el tricolor paulista. “Debí hacer más por todo lo que hicieron por mí, siento que podría haber retribuido más”, indica.

Y Adriano retornó al Inter. Y con su regreso a la capital lombarda, dio un nuevo paso atrás. “Regresé porque estaba Mourinho, lo que ocurrió es que cuando me vi en Italia, me sentí solo, sin el apoyo que necesitaba y volví a beber”, recuerda. El delantero tiene palabras de agradecimiento para el técnico portugués. “Recordándolo hoy, tengo hasta pena de Mourinho, quería ayudarme y peleó con la directiva que me quería echar”. ‘El Emperador’ llegó al fondo del pozo. “Mi representante me quería internar en un clínica, pero lo evité”. Por eso decidió dar la ‘espantá’. “Volví a la favela de Vila Cruzeiro, donde crecí, y me vi fuerte, confiado cercado de mi familia y de mis verdaderos amigos, esto me hizo volver a ser yo mismo y salir de la depresión”. Y hoy Adriano asegura que está recuperado: “La gente dice que estoy loco cuando renuncié a mi contrato, pero lo que hice fue comprar mi felicidad, no hay millones de euros que compensen haber vuelto a casa”.

“Nunca tomé drogas”
Había un runrún en Brasil sobre la posible adicción de Adriano a las drogas. ‘El Emperador’ zanjó el debate negando que haya consumido nunca cocaína ni ningún estupefaciente, a pesar de sus amistades peligrosas. “Tengo amigos en la favela que son traficantes, trabajadores o policías. No voy a darles la espalda, pero esto no significa que esté enganchado a la cocaína, como mucha gente piensa. Soy un futbolista profesional y ni uso ni quiero saber nada de drogas. No tengo por qué mentir. Nunca tomé drogas, mi problema era el alcohol, que no me controlaba, pero fui fuerte y lo superé”, indicó.

No comments:

Post a Comment