Tuesday, October 27, 2009

EL MADRID HUMILLADO EN ALARCON

El varapalo, de incalculables consecuencias, deja al equipo blanco más en entredicho que nunca. Su entrenador, Manuel Pellegrini, cuestionado por sus últimos tropiezos ante Sevilla (2-1), Milan (2-3) y Sporting de Gijón (0-0), pende de un hilo. Y la imagen del equipo está por los suelos. Al Madrid no le queda ni la triste excusa de haber jugado con los teóricos suplentes. No. Porque, aunque faltaron Kaká y Cristiano Ronaldo, sobre el campo estuvieron algunas de sus estrellas: Benzema, Raúl, Guti...

El Alcorcón, un equipo humilde, modesto, que toca con los pies en el suelo, y que tiene un presupuesto de sólo 1,2 millones de euros -lo que equivale al sueldo de Cristiano Ronaldo en un mes- hizo morder el polvo a un rival que, sólo el verano pasado, se gastó la friolera de 250 millones de euros en fichajes. La historia de David y Goliat, pero en fútbol.

Cierto es que al Madrid le queda ahora el partido de vuelta en el Bernabéu para intentar arreglar el desaguisado. Pero la herida costará de cicatrizar. Un golpe así no se olvida de la noche a la mañana. Y, menos aún, causando la tristísima impresión que dio. Porque el bagaje del conjunto blanco en el estadio de Santo Domingo fue nulo.

Por juego, por ocasiones, por ímpetu, por ganas, por motivación, por coraje, por todo. El Alcorcón superó al Madrid a todos los niveles. Y aún tuvieron suerte los de Pellegrini, porque el 4-0 final se quedó corto...

Borja Pérez adelantó a los locales cuando apenas se había cumplido un cuarto de hora, al batir a Dudek con un zurdazo raso y ajustado al poste desde la frontal (1-0, 16').

La fiesta siguió apenas seis minutos después cuando uno de los nuevos fichajes blancos, Arbeloa, marcó el 2-0 en propia portería al intentar desviar un centro al área pequeña (22').

Ya en el 40', y tras varias ocasiones más -el Alcorcón llegó a estrellar incluso un remate en el larguero-, llegó el 3-0. Ernesto sacó de nuevo los colores a la desbordada defensa madridista marcando a puerta vacía.

El 4-0 llegó al poco de iniciarse la segunda mitad (52'), cuando Borja Pérez, el héroe de la noche, volvió a batir a Dudek rematando a placer un balón suelto el en área.

El Madrid no encontró la forma de levantarse, ni de poner remedio a tanta vergüenza. El Alcorcón le hizo morder el polvo.
Ficha técnica:
Alcorcón: Juanma; Rubén Sanz, Iñigo López, Borja Gómez, Nagore; Rubén Sanz; Ernesto Gómez (Jeremy, min.65), Sergio Mora, Fernando Bejar (Carmelo, min. 75); Diego Cascó y Borja Pérez (Bravo, min.82).

Real Madrid: Dudek; Arbeloa, Albiol, Metzelder, Drenthe; Mahamadou Diarra, Guti (Gago, min,46), Van der Vaart; Granero (Marcelo, min.63); Raúl (Van Nistelrooy, min. 72) y Benzema.

Goles: 1-0, min 16: Borja; 2-0, min: 22: Arbeloa en propia meta. 3-0, min, 40: Ernesto. 4-0, min 52: Borja.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Guti (min. 44) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santo Domingo de Alcorcón ante cerca de 7.000 espectadores.

No comments:

Post a Comment