Sunday, November 8, 2009

OFRECEN A RIBERY


A medida que avanza la temporada, aumentan las especulaciones en torno a qué pasará con Franck Ribéry. De hecho, el pasado verano el jugador francés ya se encargó de anunciar a los cuatro vientos su firme intención de abandonar las filas del Bayern de Munich, un club que parece haber perdido la hegemonía en la Bundesliga y lleva algunos años sin demostrar sus supuestos galones en la Champions League.

Sin embargo, los rectores de la entidad bávara encabezados por su presidente Franz Beckenbauer se empeñaron en mantener a Ribéry en el equipo y... no tardaron en surgir los primeros roces con la férrea personalidad de Louis van Gaal.

Prácticamente desde su primer encuentro, trascendió que no había ningún ‘feeling’ entre ambos y ‘Cara Cortada’ volvió a filtrar sus deseos de dejar el club cuanto antes. De muy poco sirvió su impetuoso e inesperado abrazo tras un golazo de falta directa del francés frente al Borussia Dortmund (1-5), precisamente el único tanto de Ribéry en la presente temporada. Ahora, con el equipo en una triste octava plaza en la Bundesliga a seis puntos del Bayer Lerverkusen, prácticamente eliminado de la Champions y con Van Gaal a los pies de los caballos, el Bayern empieza a replantearse un futuro bastante revolucionario en el que no tendría cabida ni el propio Franck Ribéry.

Y es que el jugador que estaba llamado a liderar el renacer europeo del club muniqués no está respondiendo a las expectativas y, además, si Van Gaal lograra remontar su propio vuelo y el del equipo, el ex jugador del Olympique de Marsella tampoco tendría un futuro demasiado halagüeño a las órdenes de un entrenador que no lo quiere en exceso.

Así las cosas, el Bayern habría ofrecido a Ribéry a varios clubs europeos, entre los que se encuentra el Barça. El extremo, que acaba contrato en junio de 2011, podría cambiar de aires por unos 35 millones de euros, cifra que estaría dentro de mercado, ya que tiene 26 años y aún podría firmar por tres o cuatro temporadas. Según esas mismas fuentes, el Bayern también habría sondeado un traspaso con el Real Madrid y el Manchester City.

El diario británico ‘News of the World’ publicó ayer que el entrenador del City, Mark Hughes, podría haber viajado a Munich para tratar de convencer a Ribéry de que fiche por el cuadro inglés. Según dicha fuente, el Manchester City estaría dispuesto a desembolsar unos 67 millones de euros y 11,5 millones anuales para el de Boulogne-sur-Mer, cifra récord en la Premier. Sin embargo, parece descabellado pagar casi 70 millones en diciembre por un jugador que podría valer 35 en junio. Eso sí, cuando se trata de petrodólares y de jeques, el dinero no es problema.


Tan sólo ha jugado siete partidos con el Bayern esta temporada
Los problemas físicos continúan trayendo de cabeza a Franck Ribery. Tanto, que el internacional francés tan sólo ha podido participar en siete encuentros oficiales con el Bayern y aún tardará varias semanas en volver a la actividad por culpa de una molesta inflamación en la rodilla.

En la Bundesliga, jugó todo el partido en el feudo del Hamburgo, y 45 minutos ante Borussia Dortmund, FC Nuremberg y Colonia. En Champions, 63 minutos frente al Maccabi Haifa y 90 ante la Juventus. También disputó 68 minutos en la Copa Alemana contra el RW Oberhausen... Muy poco.

No comments:

Post a Comment