Monday, December 28, 2009

EL ESPANYOL DESCARTA AL HONURENO DAVID SUAZO


David Suazo habló en exclusiva para el programa Los Intocables del Fútbol sobre las experiencias buenas y malas que ha vivido durante su estadía en Italia.

"La Pantera" fue sincero, se refirió al clima, el modo de vida que lleva en la capital de la moda y también sobre su virtual salida del Inter.

Hoy el diario de Barcelona "Mundo Deportivo", publica que el Espanyol ha descartado al catracho porque les resulta muy caro.

"David Suazo, del Inter de Milán, no jugará en el Espanyol. Cuesta 2,5 millones de euros, cifra elevadísima para el club blanquiazul dada su precariedad económica. El delantero se quedará en el calcio y el Palermo puede ser su nuevo destino a partir de enero", publica el rotativo.

ENTREVISTA DE SUAZO AL PROGRAMA LOS INTOCABLES

¿Te gusta el clima de Milán?
Ja, ja, ja. Estuve en Cerdeña y hace mucho frío, pero aquí en Milán es más helado, uno se termina acostumbrando a las bajas temperaturas. Llevo tres años acá, pero sinceramente se siente la diferencia.

¿Cómo es la moda en Milán?
Milán es la capital de la moda. Aquí viven muchos diseñadores conocidos a nivel mundial y toda la gente se viste de forma elegante. Andar bien vestido es una de las principales características de los italianos, tu miras unos jeans que son la última moda en la vitrina de una tienda y lo tienes que comprar de inmediato porque si te tardás unos minutos ya no lo encuentras.

¿Qué lugares frecuentás?
Milán tiene muchos lugares preciosos, pero los dos lugares que más frecuento son la Plaza del Duomo donde está la catedral y el castillo Scorsese que es muy lindo.

Sinceramente ¿de qué equipo sos aficionado en Honduras?
Desde niño siempre he sido Marathón porque mi familia es Marathón. Además ahí jugaron mis hermanos y mi primo Maynor. Con Olimpia estoy agradecido porque fue el equipo que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de darme a conocer.

¿De niño pensaste que ibas a ser futbolista?
Claro. Aunque mi mamá es una antifutbolera de primera y nos decía que prefería que hiciéramos cualquier cosa menos que jugar fútbol. Esto lo decía porque somos siete hermanos y no le gustaba vernos a los siete lesionados, ja, ja, ja.

¿Y en el momento que llegaste a Olimpia cuál eran tus ilusiones?
Mi mayor ambición era igualar a mi hermano Nicolás, lástima que él comenzó a jugar tarde y por eso se le cerraron algunas puertas y eso nos privó de tener un excelente atacante a nivel internacional. Fue un buen inicio en Olimpia.

¿Qué te impresionó cuando llegaste al Inter?
Era casi el culminar de mi carrera. Cuando estás en Serie A te das cuenta de la recompensa que recibes al fuerte trabajo y sacrificio que haces en tu carrera. Yo siempre quise dar ese salto y gracias a Dios concreté mis sueños cuando fiché para el Inter.

¿Se mencionaron equipos como el Inter, Real Madrid, Milán, Roma ¿a cuál querías ir?
Es difícil decir un nombre, pero voy a ser sincero y confesaré que en un año pensé en el Milán por los jugadores que tenía en aquel entonces, otro año también pensé en la Roma por la misma situación y por qué no al Real Madrid y Barcelona que son lo máximo a nivel futbolístico.

¿Qué tan diferente es el Inter del Cagliari?
Las ambiciones. Cagliari es un equipo que pelea para mantener la categoría aunque no se puede decir que no hay competencia porque sí la hay. Mientras que el Inter es un equipo que pelea por títulos y que tiene que estar a mil para participar en las máximas competiciones.

¿Si te tocara volver al Cagliari qué pensarías?
Sé que en Cagliari tengo las puertas abiertas, me estiman mucho porque hice un buen trabajo y dejé una buena impresión. Cagliari puede ser una buena opción y no creo tener problemas para regresar.

¿Cómo es Mourinho como entrenador?
Es un entrenador normal como los demás. Es un hombre que hace muy bien su trabajo. Es muy profesional y es un excelente técnico.

¿Quién es tu mejor amigo en el Inter?
Patrick Viera, él me sirve como maestro. Es un hombre de mucha experiencia y es un excelente amigo, estoy muy feliz de haberlo conocido.

¿Te quieres ir de Milán?
Todo depende. Es difícil decir que sí o decir que no en estos momentos. Me queda un año de contrato con el Inter y no depende sólo de mí. Pero si sale una mejor oportunidad ¿por qué no?

¿Cuándo regresarás al Olimpia?
No sé. En Honduras la primera opción la tiene Olimpia por todo lo que hicieron por mí, pero como dice el profe Chelato: “nunca se sabe”.

¿Qué mensaje que le puedes dar a los niños que aspiran a ser futbolistas?
Que aprovechen sus dones y que luchen por realizar sus sueños porque nada en esta vida es imposible. También tienen que balancear el fútbol con la educación porque cuando tienes educación tienes respeto.

PALERMO Y GENOA A LA CARGA
El Genoa pretende sumar a un delantero en el mercado invernal y el principal candidato parece ser David Suazo. También suena en las filas del Palermo según informaron ayer los medios italianos.

Suazo tiene resuelto salir del Inter en busca de la continuidad que necesita para llegar óptimo a Sudáfrica 2010. El Genoa le ofrece una opción a partir de la inminente salida de Sergio Floccari, probablemente a la Fiorentina.

Suazo además está en la mira del Palermo. El presidente del club, Maurizio Zamperini ha confirmado el interés que tiene por el delantero. “Espero el visto bueno del Inter para que Suazo llegue al equipo”, dijo Zamperini.

La única opción que se ha descartado para David es su llegada a Roma debido a que el equipo ya fichó al italiano Luca Toni.

No comments:

Post a Comment