La Comisión Disciplinaria, en voz de Eugenio Rivas, informó que Vicente Matías Vuoso recibirá un juego de suspensión tras haber fingido una falta en el área que terminó convirtiéndose en una pena máxima a favor de su equipo que acabó en gol.
El jugador de Santos aunque aseguró que no había fingido la falta, que después fue cobrada por Juan Pablo Rodríguez y a la postre le dio los tres puntos a los Guerreros, recibió el castigo de la Disciplinaria, pues los miembros de la Comisión después de revisar los videos concluyeron que hubo una simulación.
"Se nos presentó un caso la semana pasada y la Comisión Disciplinaria está siguiendo por oficio estos casos de simulación, le dimos 48 horas a Indios para poder inconformarse, no la hubo y procedimos nosotros, y después de ver videos, no encontramos falta alguna en esta jugada y por lo cual se decreta un partido de suspensión por la simulación", declaró Rivas, miembro de la Comisión Disciplinaria.
El directivo fue muy claro que no se permitirá, por ningún motivo, que los jugadores sigan fingiendo faltas dentro del área chica que terminen por influir en el marcador, pues desean que en el balompié nacional reine el Fair Play.
"Lo que se contempla es que sea en el área que sea de penal y que vaya directamente al marcador; éste es un principio y quizá vaya a modificarse y puliéndose".
Ante la sanción para Matías Vuoso, el Club Santos Laguna podrá inconformarse, pero para lograr que el castigo se nulifique tendrán que presentar pruebas que así lo contemplen. Por lo pronto, con lo que la Comisión Disciplinaria cuenta, no hay motivos para dudar que Matías fingió la falta dentro del área.
"Ellos están en su derecho de apelar y pues si lo desean que presenten sus pruebas y si consideramos que ellos tienen razón por supuesto que puede proceder todavía", sentenció Rivas.
AQUIVALDO RECIBIÓ CLEMENCIA
Eugenio Rivas, miembro de la Comisión Disciplinaria, anunció que el castigo de tres juegos que tenía el americanista Aquivaldo Mosquera por haber agredido de un puñetazo a Mauricio Romero, jugador de Morelia, fue reducido a un juego, debido a que en las pruebas presentadas por el Club América se puede observar que el jugador purépecha provocó al defensa americanista y ello ocasionó que Mosqueda agrediera físicamente a su compañero de profesión.
“Recibimos una inconformidad (por parte de Morelia) la cual vino acompañada por un video, que nos mostró una agresión por parte del jugador del equipo América (Aquivaldo Mosquera); después el equipo América hizo valer su derecho de audiencia y metió una inconformidad por los tres partidos que se le dieron al jugador Mosqueda.
“Vimos las nuevas tomas, las analizamos, las volvimos a editar, y observamos que dentro de la jugada previa a la que todo el mundo hemos visto -el golpe de Aquivaldo Mosqueda-, existe una provocación por parte de Mauricio Romero, pero es una provocación no una agresión”, declaró Rivas.
El miembro de la Comisión Disciplinaria explicó que el video que el club de Coapa le hizo llegar se puede observar como Romero pone su mano en el rostro de Mosqueda y esto molesta al jugador americanista, quien lo persigue, alcanza y golpea.
“Después de analizarlo muchas veces, llegamos a la conclusión de que el jugador Aquivaldo Mosquera se le reducirá el castigo a un partido de suspensión, esto por la provocación por parte del jugador del equipo Monarcas. La reducción se debe por la inconformidad del América y por los nuevos videos, porque hay tomas en la parte de atrás y ahí es donde encontramos que existe la provocación”.
El directivo también explicó que Romero no recibirá ningún tipo de sanción debido a que “sólo es una provocación, no es una agresión y además no la juzgó el árbitro”.
Aquivaldo sólo se perderá el juego contra Indios de Ciudad Juárez de este próximo sábado, pues podrá estar presente para el encuentro ante el Atlas en el Azteca, y el más importante, la visita frente a Cruz Azul.
Por ello, la Comisión Disciplinaria quiso dejar muy claro que la reducción del castigo no fue para beneficiar a nadie, sólo siguieron el protocolo establecido.
“Nosotros no nos presionamos por nadie, somos independientes y tomamos nuestras propias decisiones, nunca he visto que haya favoritismo para un equipo o que se le quiera perjudicar a algún otro, nosotros no miramos camisetas”, explicó Rivas.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment