Friday, December 4, 2009

DOBLE CRUCE AZULGRANA

Los jugadores del Barça protagonizarán duelos con mucho morbo particular en la primera fase del Mundial, ya que habrá varios cruces en los que algunos de ellos deberán verse las caras en esa liguilla inicial de clasificación en Sudáfrica 2010.

La Francia de Thierry Henry y Eric Abidal ha quedado emparejada con el México de Rafa Márquez, lo que asegura un choque muy interesante y peligroso para ambos. Los dos son equipos que dejan jugar y los tres azulgrana estarán llamados a tener un papel relevante en este encuentro, el segundo del grupo A, que no será decisivo pero que marcará tendencias de cara a la clasificación para octavos. El resto del grupo lo completan la Uruguay de Diego Forlán y del 'futurible' Luis Suárez y el anfitrión Sudáfrica.

Uno de los partidos que va a obligar a todo el mundo a permanecer delante del televisor será el que enfrente al Brasil de Dani Alves con la Costa de Marfil de Yaya Touré. Choque de trenes. Duelo de alto impacto y un montón de pulsos personales se van a vender en este partidazo, el segundo de ambos equipos en el grupo G, que como el Francia-México que describía en el A, no será decisivo pero marcará el desenlace de este grupo.

Leo Messi se las tendrá que ver con John Obi Mikel, jugador del Chelsea, en el debut de Argentina en el Mundial frente a Nigeria. Un jugador, este Mikel, que atesora talento y potencia, pero al que si se le va la olla puede acabar protagonizando alguna jugada criminal. En este grupo también estarán Grecia y Corea del Sur. Por cierto, si Argentina pasa primera o segunda en su grupo B, todo apunta a que habrá un nuevo enfrentamiento entre culés en octavos, pues Francia y México tienen posibilidades ciertas de acabar como primero o segundo de grupo en el A, lo que las llevaría a enfrentarse con la albiceleste.

Para cerrar estas primeras impresiones y subrayando que España puede considerarse casi clasificada para 1/8-F (se puede estimar que su gran rival en la primera ronda será el Chile de Marcelo Bielsa), otro pulso con tinte culé puede darse si a Xavi, Piqué, Iniesta, Puyol, Sergio Busquets les toca enfrentarse con el Brasil de Dani Alves en octavos de final. Si por el contrario el rival fuera Portugal, enfrente de los blaugranas de la roja estaría un ex barcelonista que ha dejado huella en el Camp Nou: Anderson de Souza, Deco y otro que se marchó por la puerta de atrás, Ricardo Quaresma.

No comments:

Post a Comment