http://www.sport.es/
Karim Benzema cambió ayer Lyon por Barcelona. Llamó a toda su ‘troupe’ y se plantó en la Ciudad Condal. En otra época de su vida hubiera pasado desapercibido, como un turista más comprando ‘souvenirs’ en la Sagrada Familia, pero en el mes de los rumores y bajo el cartel de estrella mundial, su visita fue de todo menos anónima.
El objetivo de su viaje era gravar un anuncio en el Nou Sardenya, el estadio graciense donde juega sus partidos el Europa. Se le esperaba pasadas las cuatro de la tarde. Y así fue: llegó pasadas las cuatro, las cinco, las seis y las siete. El francés es, tras fracasar con David Villa, el objetivo prioritario del Real Madrid para su delantera. De momento, el futbolista conoció la capital catalana.
Aún debe pasearse, como hizo ayer, por la capital estatal. Lo que debe tener claro Florentino antes de acercarse a Benzema es haber cerrado una cita previa. Si no es así, lo tendrá complicado.
El francés no llegó solo. Lo hizo como si fuera Sarkozy y Bruni a la vez, con una corte alrededor que dificultaba acercarse a él.
El delantero del OL parecía ajeno a todo lo que se movía alrededor suyo. Sin embargo, se mostró más educado que sus ‘colegas’ cuando fue cuestionado. Eso sí, para no decir nada. “¿Has venido sólo por el anuncio? Sí, sí. ¿Crees que volverás a Barcelona pronto? No lo sé, no lo sé”. Y punto. Nada más.
Mientras Benzema sorteaba como podía los obstáculos periodísticos que le salían al paso, otro futbolista, mucho menos conocido pero con un gran futuro por delante, pasaba inadvertido. Steve Mandanda, el meta de origen congoleño que juega para el Olympique de Marsella, internacional francés, entró sin que nadie reparara en él.
En su caso, llegó acompañado de varios amigos, como el rapero francés Soprano. El cantante lucía una camiseta del OM, club de una ciudad prolífica en el arte de la rima, como demuestran los muchos grupos que de allí salen. A Benzema también le va esa música y uno de sus bandas favoritas es IAM.
Además de gustos musicales, ambos pudieron compartir ayer escenario.Ni Benzema ni Mandanda pisaron el césped artificial del estadio escapulado. Fueron la sala de prensa y el túnel de vestuarios los lugares escogidos para rodar el anuncio del videojuego ‘FIFA 2010’, del que ambos futbolistas serán imagen en Francia. Uno de los integrantes del equipo de producción nos aseguraba que “queremos mostrar la emoción que se siente al disputar un partido en ciudades míticas. Una de ellas es Barcelona”.
El mismo portavoz no autorizado aseguraba que “yo no he visto un partido desde que tenía 10 años”. No fue el único campo que pisaron ayer. El municipal de L’Hospitalet también fue uno de los escenarios escogidos para rodar.Benzema está disfrutando estos días de Barcelona. No lo hará por mucho tiempo o, por lo menos, eso es lo que debe pensar Florentino Pérez, al que no le haría ninguna gracia que Karim se enamorara de la Ciudad Condal. No sería el primer turista al que le ocurre. Ni el último.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment