Monday, June 29, 2009

EL SALVADOR CONTINUA PREPARANDOSE EN LOS ANGELES

www.elgrafico.com

Para encarar el partido del próximo viernes contra Costa Rica, que marcará el debut de nuestra selección en la edición 2009 de la Copa de Oro, el combinado criollo se encuentra desde el sábado pasado en Los Ángeles, ciudad donde jugarán ante los ticos.EL GRÁFICO contactó vía telefónica con Victorino Rodríguez Portillo, delegado a cargo del contingente cuscatleco que participará en la Copa de Oro, quien reveló algunos datos sobre la concentración del equipo nacional en Los Ángeles, que se lleva a cabo en el hotel Torrace Marroptt South Bay.Según comentó Rodríguez, la selección entrenó en la mañana y en la tarde del domingo, pero la práctica vespertina tuvo lugar en el Home Depot Center, estadio donde se llevará a cabo el encuentro ante el combinado de Costa Rica.

Ayer, los dirigidos por Carlos de los Cobos también entrenaron a doble turno, pero en canchas de diferentes complejos deportivos ubicados cerca del hotel de concentración.

Entre la información más relevante que el delegado de la azul brindó está que Benji Villalobos, el seguno portero de la selección, y el volante creativo William Torres Alegría, no entrenaron ayer debido a que se recuperan de un proceso febril leve, que según Rodríguez Portillo “no es nada grave. Esa información la podría proporcionar mejor el médico del equipo, pero hasta donde él nos explicó, no está en peligro la salud de ninguno de ellos”.Además, se confirmó la llegada de Alfredo Pacheco a la concentración de la azul. El lateral izquierdo que juega para el New York Red Bulls de la MLS, llegó ayer a las 3:00 p.m. a Los Ángeles y fue parte de la práctica vespertina de la selección.

LLEGARON DOS MAS
Según lo confirmó Victorino Rodríguez, en la tarde del lunes llegaron a Los Ángeles los volantes Ramón Sánchez, capitán de la selección, y Óscar Jiménez. Ambos jugadores se quedaron un poco más en El Salvador para solventar el juego del repechaje con el Alianza, su equipo, ante el A.F.I. de Ilobasco, que milita en la segunda división.Los albos mantuvieron la categoría y ambos volantes se incorporaron al trabajo de la selección de cara a la Copa de Oro.

El plantel de la azul y blanco está pendiente de la llegada de Christian Castillo, Rodolfo Zelaya y Julio Martínez, quienes se encuentran en México para ser presentados junto con el resto del plantel del León, su nuevo club, en la ahora llamada liga de ascenso de México. El otro tema que está pendiente es la incorporación de Eliseo Quintanilla a la concentración azul. “Cheyo” viajó a Chipre desde el míercoles de la semana pasada para enrolarse con el Ermis Aradippou, de la primera división de Chipre, y su participación el a Copa de Oro con la selección nacional está en veremos, al parecer por ciertos incovenientes con su nuevo club.“Sinceramente no sé nada de si hay algún avance en la situación de la llegada de Cheyo. El profesor De los Cobos debe manejar mucho mejor esa situación, pero lo que sí puedo decir es que hasta este momento aún no sabemos con propiedad si él vendrá o no a la Copa de Oro”.

No comments:

Post a Comment