Friday, September 18, 2009

RICARDO LAVOLPE VE CERCA SU RETIRO

En los últimos meses Ricardo Antonio La Volpe ha señalado que va de salida y que ve cercano su retiro como técnico, pero hoy, el "Bigotón" destapó sus intenciones en un futuro cercano. Para nada se ve fuera del futbol, aunque le gustaría un cargo de directivo, y qué mejor que en Atlas, aunque no cierra las puertas a otra institución.

Esto en relación al ofrecimiento que la Directiva rojinegra le realizó hace unos días, en el sentido de renovar con los Zorros tres años más.

"Yo dije que en los 50 ó 52 años, que cuando tuviera la posibilidad de ser un Director General (pueda retirarse), no se me ha dado, por eso aún no estoy preparado (para el retiro), pero si mañana un equipo me dice 'quiero un Director General' la acepto; acá estuvo Marcelo Bielsa".

"Estar fuera (del futbol) todavía no, me volvería loco en casa, uno llega a la edad para no tener mucha presión. Mis objetivos no son tan grandes, lo que piden los demás ni me entra ni me sale", afirmó.

Esta idea de ser Director General la tiene de hace años, de hecho se la planteó al ex Presidente Alberto de la Torre, pues siente tener la capacidad de ocupar dicho cargo y ayudar a los jóvenes canteranos, además de haber cumplido todos sus objetivos como Director Técnico.

"Hace años le dije a Alberto de la Torre que quería ser Director General, por diferentes circunstancias no se dio. Yo tengo la capacidad para serlo, sé lo que es trabajar y darle el oficio al jugador, ya he dirigido jugadores jóvenes de Primera División. Para mí un joven no tiene un cassette, está virgen, le puedes meter la canción que quieras, porque cuando agarras un jugador con tiempo jugando no te hace caso".

Cuando el Presidente Carlos Martín del Campo le ofreció la extensión de contrato, el timonel le aclaró que primero debía enfocarse en sacar al Atlas del bache... luego pensará en el futuro.

"Sí hablé con el Presidente, pero en su momento hablaremos. Creo en el currículo de cada técnico, ya he demostrado en un Atlante, lo mismo acá, pero cuando tuve un proceso lo tuve. Yo siempre apuesto a la continuidad de los técnicos y de un trabajo, que todos tengan la misma filosofía".

"Cuando asumí esta responsabilidad lo hice para darle a un equipo lo que me dio, vine a jugarme el prestigio y pelear. Mientras siga dirigiendo quiero salir campeón, sabía que venir al Atlas era una responsabilidad mayor al resto de los equipos y bueno, la estoy asumiendo", finalizó.

No comments:

Post a Comment