Friday, July 17, 2009

FEDERACION SALVADOREÑA ADELANTA EN EL CASO DE ARTURO ALVAREZ

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) a través de su secretario general, Cesar Saldaña, envió ayer una correspondencia a la Federación Estadounidense de Fútbol (US Soccer, por sus siglas en inglés) para solicitar el expediente de partidos que realizó Arturo Álvarez a escala de selecciones gringas.

En una notificación que FIFA envió a la FESFUT se pedía aclarar que el jugador del Terremotos de San José (de la MLS) no había participado en un juego eliminatorio con una selección mayor (clase A) de Estados Unidos para que pueda vestir los colores de la escuadra nacional de El Salvador. Por ahora se ha conocido que el jugador solo había militado a escala de juveniles con los gringos.

Además de eso, Saldaña enviará correspondencia al mediocampista para que pueda comprobar que antes de jugar para la selección sub 20 de Estados Unidos tenía la nacionalidad salvadoreña. El secretario federativo cree que no habrá problemas en ese tema porque el jugador es hijo de padres salvadoreños.

Ese fue un factor que le ayudó a Álvarez para poder obtener su pasaporte salvadoreño en medio de los primeros intentos que hizo la FESFUT para poder contar con los servicios del mediocampista.

Cuando Saldaña tenga solventados todos los requerimientos que hizo FIFA, enviará los documentos a la sede de la federación internacional, en este caso a los encargados de la comisión del estatuto del jugador para que den una respuesta en cuanto al caso.

La FESFUT está contra el tiempo en esta caso y pretende que la respuesta de la entidad rectora del balompié mundial llegue los más rápido posible.

El técnico de la Azul, Carlos De los Cobos, y la comisión normalizadora son de la idea de invitar a Álvarez al campamento que hará la selección en Estados Unidos a partir del 1.º de agosto y de paso tenerlo en el juego amistoso ante Colombia este 7 de agosto para que se acomode al equipo nacional.

De los Cobos aseguró que si tiene a Álvarez, podría haber cambios en su sistema de juego en el sentido de reforzar la zona de ataque.

No comments:

Post a Comment