Thursday, October 22, 2009

EL CLASICO DEL FUTBOL MEXICANO SE VERA EN 3-D



Un paso más en la incesante lucha del hombre por igualar la perfección de la naturaleza. Simular sensaciones reales es una obsesión tecnológica y esta vez intentarán engañar a la vista para hacerte creer "que estás sentado en el mejor lugar del estadio".

El próximo Clásico del futbol mexicano será la primera transmisión en el mundo de un partido de futbol en directo con imagen en tercera dimensión, según lo anunció Televisa.

"Para nosotros es un día histórico, estamos incursionando en esto (3D), van a ser testigos de algo que marca la historia, la realidad es que el próximo domingo hay un partido en tercera dimensión", dijo en rueda de prensa Elías Rodríguez, director general de operaciones de la televisora.

Esta innovación ya se ha utilizado en otras latitudes, "pero sólo en eventos aislados, como conciertos, películas y otros eventos deportivos", pero jamás se había vinculado al balompié.

Durante la presentación estuvieron presentes directivos de la empresa mexicana y de la marca japonesa Sony, la cual proveyó del equipo necesario para la transmisión, el cual incluye desde cámaras con lentes especiales hasta televisores y proyectores adecuados para recibir la señal.

Digno de la imaginación de Julio Verne, un par de anteojos logran que una pantalla plana termine por simular la vista humana: tres dimensiones que brindan las imágenes dinámicas.

La tecnología se desarrolla a través de la proyección de imágenes a 60 cuadros por segundo; además, de un filtro que discrimina la información que recibe el ojo derecho y el ojo izquierdo simultáneamente, logrando una impresión de profundidad para el cerebro humano.

Debido al primigenio desarrollo de esta vanguardia tecnológica, su distribución aún es limitada y de un costo exorbitante; aunque, el pronóstico de Rodríguez es que en pocos años sea una práctica común.

"Todo dependerá del desarrollo tecnológico que es muy avanzado, además de que es necesario reducir los costos de las pantallas de plasma para que esto pueda suceder y que se produzcan más contenidos en esta plataforma", aseguró el directivo de Televisa.

El Clásico entre América y Guadalajara podrá ser visto en 3-D en seis salas de los complejos Cinépolis en Guadalajara, Monterrey y la ciudad de México.

Los gurús tecnológicos vaticinan que los siguientes televisores no necesitarán de anteojos para distinguir esta señal. Hasta que el futuro nos alcance.

No comments:

Post a Comment