Friday, February 5, 2010
JESSE MARSCH ANUNCIA SU RETIRO DE LA MLS
El mediocampista de Chivas USA, Jesse Marsch, con 14 años de experiencia en la MLS, anunció oficialmente su retiro como jugador profesional y comenzará una nueva etapa como Asistente Técnico de la Selección Nacional de Estados Unidos. Marsch era uno de los tres jugadores restantes que inauguraron la temporada de la MLS desde su nacimiento en 1996. Marsch jugó cada una de las 14 temporadas de la MLS, con un total de 321 partidos en la temporada regular. El mediocampista ganó la Copa MLS en tres ocasiones y la Copa Abierta cuatro veces, y disputó dos partidos con la Selección Nacional de Estados Unidos. Desde que Marsch llegó a Chivas USA se convirtió en el segundo jugador con más partidos disputados, como titular y en minutos acumulados en la historia del club.
“Me gustaría darle las sinceras gracias a mi familia, amigos, compañeros y aficionados en los últimos 14 años que fueron excelentes”, dijo Marsch. “Mucha gente ha dejado huella en mi vida de forma muy positiva y estas relaciones han formado parte de mí y mi familia. Espero con ansias los nuevos retos en este deporte y espero continuar con el éxito y el apoyo que me han brindado”.
“Desde que Jesse se integró a nuestro equipo hace cuatro años, nos ayudó a moldear nuestra franquicia tanto dentro, como fuera de la cancha”, dijo el Presidente y Director General de Chivas USA, Shawn Hunter. “Siempre tenía una pasión increíble, dedicación y energía en todo lo que hizo a lo largo de su carrera. Jesse significaba mucho para Chivas USA y aunque lo extrañaremos esta temporada, le deseamos suerte en su carrera como técnico”, agregó
Marsch se unió a Chivas USA antes de la temporada 2006, tuvo un total de 106 partidos jugados en la temporada regular (103 como titular) con los Rojiblancos, y portó el gafete de capitán en la mayoría de los partidos de 2008 y 2009, un papel de liderato que compartió varias veces con Claudio Suárez. Sólo Francisco “Panchito” Mendoza supera a Marsch en partidos jugados, partidos iniciados y minutos con el equipo. El nativo de Racine, Wisconsin, recibió el premio Humanitario del Año de Chivas USA en 2009 y ganó el Premio de Chivas Regal en 2007, otorgado al jugador que mejor representa el espíritu de Chivas USA en ese año.
Antes de unirse a Chivas USA, Marsch gozó de ocho años exitosos con el Fire de Chicago en 1998 a 2005, ayudando a formar al equipo que ganó cuatro títulos; la Copa MLS en 1998, la Copa Abierta en 1998, 2000 y 2003. Durante el año en el que ganaron el doblete en 1998, Marsch jugó los 450 minutos de los cinco partidos de la Liguilla y 360 minutos de los cuatro partidos de la Copa Abierta. Acumuló un total de 200 partidos en la temporada regular con el Fire (182 como titular) con 16,300 minutos; las marcas están en la cuarta posición de la historia de Chicago. Marsch recibió el premio al Humanitario del Año del Fire de Chicago en 2004 y 2005.
En sus primeros dos años como jugador profesional, Marsch fue clave para D.C. United, ayudando al equipo a ganar la Copa MLS en 1996 y 1997, además de la Copa Abierta en 2007. En dos temporadas, Marsch tuvo 15 participaciones en la temporada regular (una como titular), anotando cuatro goles y agregando tres asistencias. Cuando Marsch jugaba en el D.C. United, uno de los asistentes técnicos fue Bob Bradley, quien fuese su director técnico en la Universidad de Princeton de 1992-95. El tiempo llevó a Bradley a ser el director técnico de Chicago (1998-2002) y de Chivas USA en 2006. Marsch también jugó dos veces con la Selección Nacional de Estados Unidos bajo el mando de Bradley en 2007.
Marsch nació el 8 de noviembre de 1973 en Racine, Wisconsin, y se graduó de Racine Case High School antes de asistir a la Universidad de Princeton. Como delantero bajo el mando de Bradley en 1995, Marsch fue seleccionado en la tercera ronda del Draft Colegial de la MLS en 1996. Durante su carrera en la MLS, jugó 321 partidos (286 como titular), anotó 31 goles y sumó 40 asistencias, anotó tres goles y tres asistencias en 37 partidos de la postemporada en la MLS (todos como titular). Marsch residente en Manhattan Beach, Ca., y está casado con Kim Marsch, con quien tiene tres hijos; una hija, Emerson, y dos hijos, Maddux y Lennon.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment