Sunday, April 4, 2010

EL BARZA EMPIEZA UNA SEMANA APASIONANTE


El Barça llega a la semana más intensa del curso con las ideas claras y las pilas cargadas tras recuperar las señas de identidad. La base de sus éxitos de los últimos veinte meses, por encima del talento individual, fue el triunfo de su fútbol solidario y de asociación. Y en el Emirates Stadium frente al Arsenal, como en el Camp Nou contra el Athletic Club, el ‘Pep team’ se mostró fiel a esos principios.

Josep Guardiola estaba exultante el sábado. El equipo ha conseguido en el momento ideal su velocidad de crucero, con independencia de quién juegue. El técnico utilizó en esos dos partidos hasta diecinueve futbolistas sin que se resintiera apenas el engranaje. Sólo Xavi Hernández, el que imprime la denominación de origen, y Leo Messi, quien como talento único otorga el ‘hecho diferencial’, se antojan imprescindibles en el once.

El empate a dos del duelo de ida de los cuartos de final dejó un sabor agridulce en el vestuario blaugrana. Tras una hora de fútbol casi perfecto, diez minutos de relajación devolvieron la esperanza a un Arsenal que mañana quemará sus naves en el Camp Nou. Pese a todo, el Barça lo tiene todo en sus manos para terminar lo que empezó en Londres y quedarse a dos partidos de la final del Santiago Bernabéu, el sueño de la afición blaugrana.

Guardiola catalogó el partido frente a los ‘gunners’ como el más importante de la temporada. Sabe que la victoria puede ser la plataforma de despegue para pelear por un doblete que ratificaría su hegemonía en el fútbol continental. En el deporte, como en todas las facetas de la vida, el factor psicológico es un arma muy valiosa. Llegar a Chamartín para disputarle la Liga al Real Madrid, pero también para tomarle las medidas al campo de cara a la final de la Champions, supondrá una presión añadida para los ‘neogalácticos’ de Manuel Pellegrini que se aferran al campeonato doméstico como lo que es para ellos, su último cartucho en un año en el que se marcaron como objetivo el triplete.

Por supuesto, nadie en ‘can Barça’ suscribirá en público este discurso. Su manual de estilo exige mantener la prudencia y no minusvalorar a los contrarios, el primero un agónico Arsenal que aunque con más problemas de los previstos, sigue vivo en la Premier League en su pugna con el Chelsea y el Manchester United. Si los blaugrana deberán hacerse a la idea de que no estarán Piqué, Puyol o Ibrahimovic, Arsène Wenger tampoco dispone de Gallas, Cesc o Arshavin.

En marcha el ‘Seient Lliure’

A día de hoy parece garantizado que el Camp Nou registrará una asistencia a la altura de las grandes veladas europeas. Esta mañana, a partir de las diez, se pondrá en marcha el ‘Seient lliure’ y los socios no abonados y los aficionados podrán adquirir las entradas (máximo de dos por persona) que liberen los socios abonados. Mientras que los afiliados pueden comprarlas a través de todos los canales de venta, los aficionados sólo podrán adquirirlas en los centros FNAC y Carrefour y en Taquillas presentando el DNI o el pasaporte.

No comments:

Post a Comment