Sunday, April 4, 2010

LA DUDA ES USAR A WALCOTT DE ENTRADA O COMO REVULSIVO


Las lesiones y la polivalencia de los jugadores ‘gunners’ obligará a Arsène Wenger a tomar importantes decisiones de las que dependerán en buena medida las opciones del Arsenal de sorprender al vigente campeón mañana en el Camp Nou.

El conjunto del norte de Londres perdió en la ida a Cesc Fàbregas, Andrei Arshavin y William Gallas (una baja por línea), que se unen a las ausencias de larga duración del holandés Robin Van Persie y del zaguero suizo Johan Djourou, así como a los jóvenes Kieran Gibbs y Aaron Ramsey.

La recaída del veterano Gallas limita las opciones en la zaga ‘gunner’. Los también franceses Sagna y Clichy parecen seguros en los laterales, pero las dudas radican en el acompañante del belga Vermaelen en el centro de la zaga. Wenger no tiene claro si el veterano Sol Campbell cumplirá tras jugar el partido completo el sábado, por lo que se plantea retrasar al camerunés Song, opción que gana enteros ante la ausencia de Ibrahimovic.

Pero la gran duda de Wenger se centra en Theo Walcott. El velocísimo internacional inglés revolucionó el juego ‘gunner’ frente al Barça y el técnico sabe que haría daño a una zaga blaugrana sin Puyol ni Piqué. Sin embargo, su presencia limitaría las opciones en el banquillo caso de que fuera preciso realizar un cambio ofensivo si las cosas no marchan tal y como espera el técnico.

La presencia de Song en la zaga obligaría a Wenger a alterar su centro del campo, en el que estarían Eboué, Diaby (reservado el sábado) y posiblemente Denilson. Además, el gigantón Bendtner y Walcott estarían acompañados por Nasri o por el checo Rosicky, con ventaja para el galo por haber descansado el sábado. Por tanto, son bastantes las incógnitas por resolver.

No comments:

Post a Comment