Friday, November 13, 2009

APEDREAN A ARGELINOS A SU LLEGADA A EGIPTO

El próximo fin de semana llega a su conclusión la eliminatoria africana rumbo al mundial de Sudáfrica, resultando especialmente atractivo el enfrentamiento que se dé el sábado en el Estadio Internacional del Cairo entre la selección de Egipto y Argelia, ecotejo que los locales están obligados a ganar por lo menos con dos goles de diferencia para obligar a un tercer partido en cancha neutral, el cual se llevaría a cabo el miércoles en Sudán, mientras que los argelinos se clasificarían incluso perdiendo por un gol de diferencia.

Es precisamente por lo anterior y por la gran incertidumbre que se vive en torno a este juego, que algunos aficionados egipcios salieron a las calles de El Cairo a intimidar a sus contrincantes desde su llegada al aeropuerto, llegando incluso al extremo de apedrear el autobús que los trasladaría al hotel donde se hospedarían durante su estancia en Egipto:

"Tres jugadores resultaron heridos: Kared Lemmouchia en el cuero cabelludo, Rafik Halliche por encima del ojo y en el arco de la ceja, y Rafik Saifi en el brazo. El entrenador de porteros tuvo una conmoción. El autobús se encontraba en muy mal estado, con ventanas rotas, restos de cristal en el suelo y manchas de sangre", declaró a la prensa Walter Gagg, representante de la FIFA en la capital egipcia.

Acerca de la posibilidad de que estos jugadores puedan formar parte del cotejo, Walter comentó que aún el doctor del selectivo no ha logrado saber si los tres jugadores estarán física, mental y emocionalmente preparados para encarar el cotejo:

"No se puede considerar que son heridas superficiales. Con los puntos de sutura, habrá que ver si estos jugadores pueden jugar con la cabeza. El médico de la selección no se ha pronunciado".

A pesar de que esta situación ha causado gran malestar en la delegación argelina el recibimiento de El Cairo, algunos medios internacionales aseguraron que hace algunos años, cuando la selección egipcia acudió a un partido definitivo en Argelia, los aficionados los recibieron de una manera similar, al cercarles el hotel, además de hacer cualquier cantidad de ruidos durante la noche para evitar el adecuado descanso de los jugadores.

No comments:

Post a Comment