Wednesday, October 14, 2009

LA BATALLA DEL RIO DE LA PLATA

No quedan entradas en el Centenario. Habrá 60.000 personas, apenas 3.000 argentinas. El enfado de la hinchada con Maradona demuestra desapego. Como si dijeran: 'Es su guerra, gánenla y luego nos la cuentan'.

Uruguay está tranquila, Argentina es un polvorín. La última: Maradona hará cuatro cambios respecto al once que ganó a Perú con final delirante: minuto 88, gol peruano (1-1); minuto 93, gol de Palermo (2-1); minuto 94, remate de Perú al palo; minuto 95, pitido final del árbitro mientras Insúa cometía penalti sobre Rengifo. La polémica llega en la medular: Diego alineará a Bolatti (el mejor 5 de Argentina según Cappa, su técnico en Huracán), pero Verón prefiere a Braña, compañero en Estudiantes. Maradona y Verón no están enfrentados, lo ven distinto. Diego sólo discute de fútbol con Verón y Heinze y Mascherano. Los demás no existen, Messi incluido: apenas le habla. Último sainete

El Maestro Tabárez apuesta por Suárez-Forlán arriba. Uruguay perfila su idea: lo que mejor hace desde que se inventó el fútbol es contragolpear. Debe ganar, sin destaparse. Sólo hay una cosa segura: se van a brear. Será durísimo. Es la batalla del Río de la Plata.

Maradona: "Aquí nos jugamos la vida"
"Nos vamos a jugar la vida contra Uruguay para clasificarnos. Ahora hay que llegar al predio, descansar, agarrar un lapicito y hacer cuentas para ver cómo salís a la cancha. Ellos están jugando bien, la victoria en Quito les da confianza y el campo se llenará para apoyarles. A quienes no les gusta la forma de jugar de la selección les pido disculpas, pero ahora lo importante es clasificarnos para estar en el Mundial de Suráfrica. Todavía tengo algunas cosas que resolver antes del partido".

Tabárez: "Hoy jugará todo Uruguay"
"Argentina es difícil por la potencialidad de sus jugadores. No estamos obsesionados con eso pero al mismo tiempo no vamos a dejar nada librado al azar. La táctica involucra al rival una vez sepamos su equipo. Allí vamos a definir algunas cosas. El partido es una vivencia que agradezco poderla tener. Quiero que el partido ante Argentina lo jueguen todos los uruguayos. Es un clásico. Y estos partidos tienen una trascendencia especial porque son países de gran cultura futbolística".

Opciones

Si Ecuador gana, Argentina o Uruguay quedarían eliminadas. En ese caso, a Argentina le bastaría el empate para ser cuarta, pero si pierde sería sexta. Uruguay sería cuarta ganando o sexta si no gana.

Si Ecuador no gana, Argentina y Uruguay se repartirían las dos plazas que quedan por asignar. A Argentina la basta con empatar para ir directamente al Mundial. Si pierde, tendría que recurrir a la repesca.

No comments:

Post a Comment