La selección de fútbol de Honduras alcanzó el resultado que necesitaba para poder clasificarse a Sudáfrica 2010, ya que una victoria sobre El Salvador le daba la posibilidad de ir directamente si Costa Rica pinchaba ante Estados Unidos.
Y así fue, Carlos Pavón le volvió a anotar para derrotar 1-0 a El Salvador y Costa Rica no pudo sostener una ventaja de dos goles, permitiendo el empate dramático en tiempo de reposición.
EL JUEGO
El primer tiempo fue bastante parejo si bien el equipo salvadoreño mostró cierto mejor control de la pelota, aunque en muchos pasajes del partido los hondureños resolvieron los problemas a base de fuerza física ante la mejor técnica cuscatleca.
En todo el primer tiempo, Honduras sólo tuvo una ocasión en los pies de Carlos Pavón Plumer pero que Miguel Montes resolvió de manera espectacular.
El Salvador, a base de muchos toques en el frente del área hondureña, quebró el orden defensivo catracho y Williams Reyes se puso en posición de anotar dos veces, en una ocasión su disparo se fue abierto por le poste izquierdo de la meta catracha y en la otra, el portero Noel Valladares controló el balón sin problemas.
Honduras no encontró su mejor cohesión en el campo, ya que jugadores como "Rambo" De León y Amado Guevara, fueron controlados en el medio campo, y en el ataque, Carlos Pavón y David Suazo jugaron muy separados, y fueron presa fácil de los centrales Escobar y González.
Antes de finalizar el primer tiempo, Cheyo Quintanilla debió salir del campo por lesión, sustituido por Osael Romero al minuto 38.
Para el complemento, los equipos no reportaron sustituciones, y desde el arranque salieron a presionar por el gol de apertura.
Al 49´, Pavón Plumer estrelló el balón en el poste derecho de la meta cuscatleca pero dos minutos después, Arturo Álvarez le calentó las manos a Noel Valladares quien debió emplearse a fondo para evitar el gol salvadoreño.
Desde ese momento el partido entró en un ritmo frenético por parte de las dos selecciones. Incluso hasta Álex Escobar se animó con un fuerte disparo de media distancia que Valladares envió al tiro de esquina con una mano.
Honduras se puso a ganar al minuto 64 con un gol de "la Sombra" Carlos Pavón al cabecear un centro enviado desde la derecha por David Suazo que superó a Álex "la Rastra" Escobar.
Desde ese momento, Honduras intentó bajar el ritmo al partido a base de control de la pelota, ante la desesperación salvadoreña por ir hacia el empate.
El partido siguió con un equipo salvadoreño que arrinconó al catracho en el último cuarto de hora del juego, sin embargo, Honduras cerró todos los espacios y con su mejor porte físico evitó las ocasiones salvadoreñas.
Incluso el meta Noel Valladares hizo varios desvíos ante disparos peligrosos de Álvarez, Corrales y Romero, evitando la caída de su meta.
Al final de cinco minutos de reposición, Honduras mantuvo la ventaja y con los tres puntos en el bolsillo, aprovechó el empate costarricense en Estados Unidos para quedarse con el tercer boleto de la CONCACAF en el mundial de Sudáfrica 2010.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment