Thursday, February 11, 2010

SALVADOR CABAÑAS PODRA VER POR TELEVSION EL PARTIDO ENTRE EL AMERICA Y CRUZ AZUL


A pesar de que Salvador Cabañas se fatiga en demasía, Alfonso Díaz, jefe de Servcios Médicos de Club América, condideró que el paraguayo podría ver este domingo, el partido entre las Águilas y el Cruz Azul.

"De hoy a mañana se le realizarán estudios para seguirlo valorando. En el curso de mañana se vería en qué condiciones está; él se encuentra bien, con movimiento en todas las extremidades. Cuando estás mucho tiempo en cama y regresar a hacer cualquier tipo de actividad, es normal que te fatigues. Él está haciendo su ejercicios, y se trata de dosificarlos".

"Todo depende de que algunas ocasiones está muy cansado, aunque creo que es una buena hora para que pueda verlo (el partido ante Cruz Azul)".

Por otro lado, Díaz explicó que un estudio de aptitud a efectuarse esta tarde-noche y mañana a primera hora, detreminará si Salvador Cabañas pasa de terapia intensiva a terapia intermedia en el hospital donde se encuentra internado, con base a la recuperación estimada por el neurociriujano Ernesto Martínez Duhart.

"Se hará un estudio hoy y mañana temprano, y si los resultados son satisfactorios el doctor (Martínez) podrá tomar esa decisión. Será en cuanto los estudios muestren que está apto; es como una prueba de aptitud, si la pasas, adelante y si no, te quedas ahí.

"Si muestra clínacamente y se manifiesta la mejoría, el doctor tomará la decisión para que así sea",indicó Díaz.

Sin grandes novedades respecto a la Salud del delantero paraguayo, el galeno señaló que se mantiene estable y que ha evolucionado mucho en su trabajo de rehabilitación.

"Ha mejorado mucho, no se presentan complicaciones y se mantiene consciente; continúa su trabajo de rehabilitación asistido por su terapeuta, y hasta el moemento la situación es satisfactoria", puntualizó.

Así mismo, dejó en claro que a más de dos semanas del accidente, no es conveniente "inquietar" al jugador con preguntas que lo lleven a recordar el momento de su infortunio.

"Lo que menos que quiere uno como médico es inquietar al paciente, con preguntas como "qué te pasó" o "por qué estás aquí"; mientras él no pregunte nosotros no provocamos esta iniciativa", apuntó .

No comments:

Post a Comment