Unos 500 hinchas de Huracán protestaron el miércoles frente a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), indignados por el polémico arbitraje de Gabriel Brazenas en la derrota 1-0 ante Vélez Sarsfield que los privó del título en el torneo Clausura.
Con banderas del club y carteles agraviantes contra el juez, los fanáticos reclaman duras sanciones contra Brazenas y hasta que el partido se juegue nuevamente. Algunos de ellos protagonizaron incidentes con la policía al intentar derribar el vallado colocado para proteger la fachada de la AFA, en el centro de la capital argentina.
Vélez ganó el domingo 1-0 con gol de Maximiliano Moralez a los 83 minutos, en una jugada en la que previamente hubo infracción del delantero velezano Joaquín Larrivey sobre el arquero y que no sancionada por el árbitro. El juez también anuló en la primera parte un tanto de Huracán por una posición adelantada que no fue.
Un día después, Brazenas reconoció públicamente que se equivocó.
"Por Huracán y por nuestra dignidad. No podemos seguir siendo las eternas víctimas de la mafia del fútbol. Basta de AFANO (robo)", decía la convocatoria a la protesta que circuló por los sitios de internet de los hinchas "quemeros".
"Brazenas 1-Huracán 0"; "Brazenas ladrón", decían algunos de los carteles. Por altavoz, un hincha invitaba a continuar la protesta en el domicilio de Brazenas, que desde hace dos días tiene custodia policial.
Huracán llegó al duelo como líder, a un punto sobre Vélez, y con un empate se coronaba campeón del torneo Clausura.
Previo a la protesta, la directiva de Huracán emitió un comunicado para "repudiar enérgicamente la actuación del árbitro del encuentro y de sus colaboradores, cuyos fallos desacertados reconocidos públicamente privaron a nuestra institución de los puntos necesarios para obtener el título en juego".
"El fútbol argentino ha sido defraudado, Huracán es sólo la herramienta. Somos víctimas de la morbosidad perversa de un sujeto cuya incapacidad ha confesado. No hay razones lógicas para que Huracán sea despojado de lo que legítimamente obtenía dentro del campo de juego", sostuvo.
Es poco probable que la AFA acepte jugar nuevamente el partido, ya que no hay antecedentes, pero por lo pronto Brazenas fue suspendido y según medios deportivos difícilmente vuelva a dirigir en primera división.
Wednesday, July 8, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment