Wednesday, July 8, 2009

EL SALVADOR NECESITA MEJORAR

www.elgrafico.com

Jugadores y técnicos consultados sobre sus apreciaciones del partido entre El Salvador y Canadá, que terminó con derrota salvadoreña, en el segundo partido en la Copa de Oro, coinciden en que el equipo nacional no tuvo su mejor noche, pero que ha demostrado que tiene condiciones para mejorar en el siguiente encuentro ante Jamaica.

El volante uruguayo Paolo Suárez, del bicampeón Isidro Metapán, dijo al respecto que "por lo que se venía mostrando nos ilusionamos con ganarle 10-0 a Canadá", pero el orden táctico de los canadienses fue vital para encontrar la victoria.

"Ellos (Canadá) fueron superiores en todo el partido, pero no hay que juzgar sólo por el juego de ayer (martes). La selección es un gran equipo y tienen un gran técnico (el mexicano Carlos de los Cobos)", dijo Suárez, quien comparte con la azul el amor por la selección de Uruguay, donde juega como delantero su hermano Luis.

"También tengo un hijo salvadoreño y este es el país en el que trabajo, por lo que quiero que el fútbol de acá crezca", explicó.

En opinión de Suárez, si en la cancha se hubiera mantenido a Christian Castillo (sustituido por Rudis Corrales al 63'), El Salvador habría tenido más chances de empatar gracias a una individualidad del volante.

Mientras, el histórico técnico Rudis González Gallo, quien ha conducido a dos Copas del Mundo a la selección salvadoreña de fútbol playa (Marsella 2008 y Dubái 2009), evalúa que el juego de los cuscatlecos fue "bastante bueno".

Pero también observó que se podría haber tenido un mejor resultado si en la defensa se hubiera contado con Alexander "la Rastra" Escobar y en el ataque con Rodolfo Zelaya.

"Faltó la disposición, la lucha y la entrega que últimamente han mostrado. Espero que contra Jamaica se tenga un mejor juego", añadió González Gallo.

En otro ángulo del análisis del partido, Neftalí Recinos Alvarenga, ex réferi salvadoreño que estuvo en el Mundial de Japón y Corea 2002 (única participación del arbitraje salvadoreño en una cita mundialista de mayores) y actual instructor general del colegio nacional de árbitros, evaluó como bueno el arbitraje del mexicano Roberto García en el 0-1 con que El Salvador cayó ante Canadá.

"Sancionó lo necesario. De acuerdo a la FIFA el fútbol es de contacto, por lo que se sanciona sólo lo que es deliberado. Errores siempre hay, pero estuvo bastante bien", comentó Alvarenga sobre el trabajo de García en el estadio Columbus Crew.

Alvarenga dijo que como salvadoreño le gustaría que la selección nacional le ganara hasta a Brasil, pero que cuando hay rivales que exigen se nota la carencia de trabajo

No comments:

Post a Comment