Thursday, September 3, 2009

MAS CAMARAS QUE JUGADORES EN EL RICARDO SAPRISSA

Aunque la mirada estará sobre los jugadores de Costa Rica y México, el próximo sábado, a pocos metros de ellos habrá un grueso contingente de personas.

La visita del equipo mexicano se traduce en una cobertura gigante de medios de comunicación que en su mayoría ocuparán sendos espacios alrededor del campo.

En la gramilla habrá 192 personas, una cifra mayúscula que solo se registra cuando los aztecas disputan un juego eliminatorio en suelo nacional.

La cifra incluye 22 jugadores titulares, 14 suplentes, 4 árbitros, 16 miembros del cuerpo técnico entre las dos selecciones, 2 comisarios, 1 animador, 10 oficiales de seguridad, 10 juntabolas, 10 funcionarios de Cruz Roja, 5 periodistas, 20 camarógrafos, 20 asistentes, 57 fotógrafos y 1 coordinador que gire órdenes.

Las dimensiones de la cancha son 105 metros de largo por 68 de ancho, de ahí que todos serán ubicados en puntos específicos (ver mapa).

En las orillas del campo estarán 20 cámaras de televisión y 57 de fotógrafos, de los cuales 42 serán costarricenses y 15 extranjeros.

En diferentes sectores de las graderías también instalarán 22 cámaras de televisión, además de dos en las puertas de salida de los camerinos ubicados debajo de la gradería sur.

La oficina de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) expedirá 500 acreditaciones para personas que trabajan en emisoras radiofónicas, televisivas, periódicos, revistas y demás medios.

La multitud en la grama se extenderá a otros sectores privados, entre ellos dos cabinas de transmisión que la Fedefútbol construirá para las empresas Televisa y TV Azteca, las dos más poderosas de su país.

Otra de las cadenas que difundirá su propia señal será la multinacional Telemundo y las locales Teletica Canal 7 y Repretel.

“Este juego deja pérdidas porque tuvimos que quitar espacios que comúnmente ocupan aficionados para prensa extranjera. Hablamos de unos 500 lugares”, explicó Gina Escobar, jefa de prensa de la Fedefútbol.

Como situación particular, cinco televisoras tienen derechos de transmisión y la posibilidad de montar sobre la cancha un set para presentar incidencias previas al encuentro.

En general el estadio Ricardo Saprissa tiene capacidad para albergar a 21.700 personas.

SOLO EN CANCHA
57 fotógrafos
20 camarógrafos
20 asistentes
5 periodistas
22 jugadores titulares
14 jugadores suplentes
16 miembros cuerpo técnico
4 árbitros
1 animador
2 comisarios

No comments:

Post a Comment